La Feria de Posgrado de la UMA reúne a centenares de estudiantes
El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, dio ayer el pistoletazo de salida a la II Feria de Posgrado de la institución académica malagueña, que se celebrará hasta hoy en las instalaciones de la Facultad de Derecho y que congregará a centenares de estudiantes.
Narváez, junto con el vicerrector de Estudios de Posgrado, Gaspar Garrote Bernal, agradeció "a los coordinadores de máster y doctorado, al profesorado por su gran implicación y a los estudiantes voluntarios, que ejercen como auténticos cicerones para la orientación y la información al estudiante". Asimismo, señaló que "las universidades públicas deben garantizar una formación excelente en todas las etapas universitarias" y ha destacado que "las tasas universitarias no pueden ser discriminatorias", reivindicando "una política universitaria enfocada a la igualdad de oportunidades". Por su parte, Gaspar Garrote dijo que la Feria de Posgrado "representa un microcosmos de lo que hacemos en la Universidad, pensado para informar y orientar a los estudiantes de grado; pero también para nuestro entorno y la provincia".
El vicerrector de Estudios de Grado subrayó la importancia de la orientación a la hora de que el estudiante pueda escoger "entre la amplia oferta de estudios: están tomando decisiones vitales, que los acompañarán durante toda su vida", ha añadido.
El objetivo de la feria es orientar a los estudiantes sobre el catálogo de títulos de alta especialización, compuesto por 65 másteres universitarios oficiales, 21 programas de doctorado y 57 titulaciones propias, entre títulos de másteres propios universitarios, especialistas y expertos. Para ello, la Universidad de Málaga ha habilitado una amplia zona de expositores en el vestíbulo de la Facultad de Derecho, en la que se puede recabar información, resolver dudas o intercambiar experiencias.
No hay comentarios