EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La concejal responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, María Jesús Pascual, informó ayer de la sustitución de un total de 25 ficus del paseo marítimo por otros árboles "menos agresivos con el entorno como los tamarindos".
La actuación se está llevando a cabo en el paseo marítimo en la zona de Los Boliches, concretamente, en un tramo desde la Plaza San Rafael hacia Fuengirola, según explicó a través de un comunicado Pascual, al tiempo que indicó que "los ficus tienen unas raíces que levantan los alcorques y deterioran las aceras y los tamarindos tienen el mismo efecto estético y medioambiental pero dan menos problemas con sus raíces".
No obstante, según ha precisó Pascual los tamarindos, al igual que los ficus, "son unas especies muy resistentes a los temporales y por eso ambas son las idóneas para el paseo marítimo", aunque "los tamarindos no dañan las aceras como ocurre con los ficus".
También la edil señaló que previamente a la sustitución de estos árboles "se procede a reparar las aceras y los alcorques dañados y se poda la copa de los árboles para que sufran menos durante el traslado". En este sentido, Pascual afirmó que los ficus que se retiran del Paseo Marítimo se trasplantan a otras zonas de la ciudad, principalmente en Los Pacos y Torreblanca, aunque "también se van a plantar un par de ellos en el parque Pulgarcito, para crear masa verde".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios