Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de Málaga que investigue el caso de la muerte de un paciente que falleció en su casa tras un supuesto diagnóstico erróneo en Urgencias.
El colectivo ha reclamado este jueves una investigación de oficio y la depuración de responsabilidades ante lo que califica de "deficiente atención con resultado de muerte".
Al parecer, el paciente se quejaba de un dolor de espalda y en un centro de salud consideraron el pasado 14 de agosto que se debía a una mala postura, le prescribieron un tratamiento y se fue a su casa.
Tras pasar una mala noche, al día siguiente persistía el dolor, ahora también en la cabeza, y cojeaba, por lo que los familiares lo llevaron a un hospital, donde le dieron el mismo diagnóstico del día anterior- sin prueba alguna según su entorno-, le aplicaron una inyección, volvió de nuevo a su casa y falleció por la tarde.
El pasado 9 de agosto saltó la noticia de un pacientes que, después de pasar 27 horas en Urgencias del Hospital Regional de Málaga, denunció el caso a la Policía. No era la primera vez que asistía al centro hospitalario por una herida interna que le sangraba. En Observación, le practicaron algunas pruebas. 27 horas después de poner un pie en el centro sanitario, permanecía en un sillón de esta área, esperando una cama en planta. "Cansado", decidió llamar a la Policía para denunciar la demora, ha manifestado él mismo en declaraciones a la Ser.
Una patrulla acudió al centro hospitalario y pidió reunirse con el supervisor y el responsable de Urgencias. Tras esta entrevista con dos policías, el enfermo fue ingresado tan solo unos segundos más tarde, siempre según la versión del abogado del Defensor del Paciente, Damián Vázquez, que lamentó la situación actual sanitaria está "desbordada".
"No hay medios humanos suficientes, no ha habido el refuerzo adecuado por parte del SAS con la llegada de las vacaciones. También han cerrado camas, pruebas diagnósticas, especialidades. Te dejan en Urgencias muchísimas horas esperando y cuando ya determinan que tienes que ingresar o ser intervenido, te ponen a esperar en una silla de ruedas o en una camilla en el pasillo. Ha habido personas que han estado incluso 72 horas", agregó el abogado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios