Fuerte Hoteles se renueva con productos locales y ecológicos
La cadena hotelera ficha a un chef malagueño para asentar la cocina autóctona
La cadena Fuerte Hoteles renovará la oferta gastronómica apostando por los productos autóctonos en los hoteles de Marbella, Fuerte Marbella y Miramar. El "respeto a la tradición en los procesos de elaboración" así como "respetar y dar a conocer los productos autóctonos, locales y de temporada" es la prioridad, aseguró Alonso Aguilar, director de Operaciones de Fuerte Hoteles. Ejemplos de ello son los espetos y frituras de sus hoteles en Marbella, el atún en los establecimientos de Conil, las gambas de Fuerte Rompido en Huelva, así como la elaboración de carnes en su hotel de la sierra de Cádiz, Fuerte Grazalema.
La cadena andaluza contará con el chef malagueño Manuel López-Quiñones, pupilo de Sergi Arola, que le valió para trabajar en el restaurante rondeño ,Tragabuches, y en el hotel Ritz-Carlton Barcelona. El cocinero considera que lo importante es ofrecer un servicio gastronómico donde se cuiden y mimen los detalles, aunque sin ostentaciones, así como asgura que la gastronomía mediterránea es su cocina predilecta, tanto por sus productos, como por la innovación, las técnicas y la variedad que la caracterizan. Con este proyecto pretende situar la oferta gastronómica de los hoteles de Marbella en un lugar relevante de la restauración andaluza.
Como novedad, se incorporará el servicio finger buffet, un concepto de comida rápida saludable. Está enfocado a para las reuniones de negocios , donde el tiempo para comer es reducido. A esta apuesta hay que añadirle el denominado coffe breaks, que consiste en un lograr una iniciativa más saludable con verduras y frutas de temporada, zumos y para acompañar la bebida existe la posibilidad de pedir brochetas de fruta.
Además, la cadena hotelera andaluza llevará a cabo una implicación mayor del cliente en la parcela gastronómica, preocupándose de que aprendan y disfruten de la manjares autóctonos de cada localidad, ofreciendo un programa de experiencias tales como, talleres de asado de espetos. de elaboración de gazpacho y catas de vino de denominación.
No hay comentarios