Fujitsu invertirá en dos años más de 9 millones en Andalucía
El acuerdo firmado con la Junta prevé y pretende mejorar la competitividad empresarial a través de las nuevas tecnologías
La empresa japonesa Fujitsu y la Junta de Andalucía rubricaron ayer un convenio de colaboración por valor de 9 millones de euros y que tendrá una duración de dos años. Este acuerdo cuenta con cuatro líneas de actuación entre las que se encuentran mejorar la competitividad de empresas andaluzas, maximizando la eficiencia a través de las nuevas tecnologías. El convenio fue firmado por la directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado. En el acto también estuvieron presentes el presidente mundial de la empresa nipona, Masami Yamamoto, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Este es un compromiso en el que trabajar juntos la administración y el sector privado y esperamos que se traduzca en innovación, competitividad y crecimiento, por tanto, en mayor prosperidad para Andalucía", afirmó Delgado.
La cita comenzó en torno a las 13:30 cuando cargos ejecutivos de Fujitsu y las autoridades locales visitaron las instalaciones de la fabrica malagueña que lleva en funcionamiento desde 1973 y que cuenta con alrededor de 600 empleados. "Andalucía es muy importante para nuestra compañía. Es un gran hito para nosotros celebrar el 40 aniversario de la presencia en España", manifestó Yamamoto en su intervención y comentó que esta efemérides coincide con la conmemoración de los 400 años de relación entre Japón y España, que también tuvo lugar en Andalucía.
Díaz, por su parte, aseguró que la planta es un ejemplo de buenas prácticas ya que su éxito está basado en la competitividad, la calidad y la productividad y no en el salario de sus empleados. "Eso permite que no tenga de caducidad en el tiempo", aseguró la presidenta, añadiendo que Andalucía tiene proyección en el futuro y que puede hacer frente al mercado de los países emergentes.
Según señaló la líder del Ejecutivo andaluz, la "obsesión" de este gobierno es acabar con "la lacra del desempleo" y acuerdos como éste son los que ayudan a Andalucía a conseguirlo. Asimismo, aplaudió que tanto empresas nacionales como multinacionales -ahora con el caso de Fujitsu- estén apostando por la región como un lugar estratégico y clave en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), donde Málaga tiene un papel fundamental.
El convenio cuenta con cuatro grandes ejes de actuación. El primer objetivo es incorporar talentos andaluces en el ámbito de la ciencia y la tecnología bajo programas con Fujitsu Laboratories y en Centros de Innovación y Excelencia de la empresa. También se prevé que la participación de los jóvenes licenciados andaluces en congresos especializados internacionales.
Por otro lado, la compañía impulsará las capacidades productivas invirtiendo 9 millones de euros. Gracias a ellos aumentará la producción de Fujitsu Ten en Málaga, promoverá el crecimiento de su Centro de Servicio TIC en Sevilla y fomentará y desarrollará el sector de la pyme TIC de Andalucía.
Fujitsu pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar aplicaciones de negocio que maximicen su competitividad. Por último, analizarán y definirán los requerimientos tecnológicos necesarios para poner en marcha una solución Big Data para fomentar el uso responsable de las comunicaciones. Con ello se pretende mejorarla seguridad de acceso y el funcionamiento de la red corporativa de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios