Gestrisam concede más de 45.000 fraccionamientos y aplazamientos con la crisisEl Ayuntamiento adquirirá 11 viviendas para familias en riesgo de exclusión

El objetivo, apunta el Ayuntamiento, es ayudar a familias en el cumplimiento de sus obligacionesForman parte del plan especial de adquisición de pisos con una inversión de 479.000 euros

R. L. Málaga / R. L. Málaga

07 de julio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido desde el inicio de la crisis (en los siete últimos años) un total de 45.055 fraccionamientos/ aplazamientos por importe de 74 millones de euros. La Concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, recordó que el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam) facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los ciudadanos y ciudadanas malagueños, ofreciéndoles la posibilidad de fraccionar o aplazar sus deudas tributarias. Del mismo modo, puso en valor el buen comportamiento de los malagueños respecto al pago de sus obligaciones tributarias.

La Concejala también expresó que desde su área se vienen desarrollando acciones y políticas para ayudar a las familias malagueñas en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante la difícil situación económica por la que está pasando la ciudad y cada uno de las que la forman. Es más, señala que el Ayuntamiento ha seguido, con grandes esfuerzos, manteniendo la cantidad y calidad de los servicios públicos que presta a los ciudadanos e incluso manteniendo un tiempo medio de pago a proveedores por debajo del límite legal establecido en 30 días, que ha hecho posible que las empresas, emprendedores y trabajadores autónomos estén cobrando en tiempo y ha contribuido al mantenimiento del empleo.

"Mientras otras administraciones recortaban, nuestro ayuntamiento ha mantenido la calidad y cantidad de sus servicios públicos y ha tenido que asumir muchos que la Ley establece como de competencia de la Junta de Andalucía" recordó Martín Rojo.

La Mesa de Contratación del Instituto Municipal de Vivienda ha propuesto la adquisición de 11 viviendas para destinarlas a familias en riesgo de exclusión social, dentro del denominado Plan FRES. El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, va a invertir 479.458 euros en este plan especial de compra de inmuebles que tiene como fin complementar las acciones municipales que se desarrollan para facilitar el acceso a una vivienda a personas con dificultades económicas. Las viviendas están localizadas en los distritos de Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero, siendo todas de particulares. Asimismo, cumplen con unos estándares de calidad óptimos para garantizar su habitabilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último