El Gobierno anuncia una "respuesta amplia y global" para los afectados

El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que ya se ha trasladado a varios ministerios la documentación recopilada

Una vecina de Cártama limpia el interior de su vivienda. / Marikú Báez
Efe

Sevilla, 09 de diciembre 2016 - 02:05

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que el Ejecutivo dará una "respuesta amplia y global" a los afectados por el temporal que el pasado fin de semana afectó a varias provincias andaluzas, sobre todo a Málaga. Sanz explicó que la Delegación ha trasladado ya a diferentes ministerios la documentación recopilada en los últimos días sobre las primeras estimaciones de daños que han elaborado ayuntamientos y otras administraciones.

El delegado anunció "una respuesta amplia y una cobertura máxima" del Gobierno a los daños causados por el temporal, respuesta que, recordó, corresponde concretar al Consejo de Ministros, según un audio facilitado a Efe por la Delegación del Gobierno en Andalucía. "Estamos valorando no solo los daños en viviendas y enseres, no sólo las obras de emergencia, sino también la reparación de daños en costas y playas, la afección a la agricultura y la pérdida de actividad turística y económica", señaó.

Sanz añadió que esta "respuesta global", que quiere ofrecer la "máxima" cobertura a los daños, responde al "compromiso" del Gobierno "con quienes lo han pasado mal y han sufrido daños" por este temporal. "El Gobierno va a estar cercano y respondiendo a las necesidades de las familias andaluzas con una respuesta que tendremos que esperar a la confirmación del Consejo de Ministros", añadió. Recordó que Protección Civil ya ha comenzado a tramitar algunas obras urgentes para impedir que algunas viviendas o poblaciones afectadas por las lluvias continúen incomunicadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último