Málaga

El Gobierno carga contra el modelo de ciudad de De la Torre

  • La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha asegurado que el proyecto del alcalde de Málaga está “caducado” y no se ha pronunciado en relación a la torre del puerto porque “no ha llegado al Ministerio”

  • El PP se queda solo con la torre del puerto de Málaga

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, en el Foro Modelo de Ciudad.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, en el Foro Modelo de Ciudad. / Javier Albiñana (Málaga)

A 180 días de que se celebren las elecciones municipales, el PSOE Málaga organizó este jueves el Foro Modelo de Ciudad. En este acto, estuvo presente Raquel Sánchez, ministra de Transporte, que aseguró que el modelo de ciudad de Francisco de la Torre está “caducado”. Asimismo, no se ha pronunciado en relación a la torre del puerto porque “no ha llegado al Ministerio”. 

Sánchez ha acudido a este acto en Málaga para apoyar la candidatura de Dani Pérez en las próximas elecciones. Durante el mismo habló sobre el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y aseguró que "han sido 27 años de un gobierno de un alcalde tradicional e histórico, pero es un alcalde que ya desarrolló su modelo de ciudad que clarísimamente creo que es un modelo caducado y no es lo que actualmente necesita Málaga”. 

Asimismo, Dani Pérez, secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, señaló que se han ido 5.000 malagueños de la ciudad de Málaga y la ministra de Transporte añadió que “esto es un mal síntoma”, ya que entre estas personas “hay seguro muchos jóvenes” que en Málaga “no han encontrado respuestas a sus necesidades de vivienda y tampoco a sus necesidades de tener un trabajo y poder desarrollar su proyecto vital en definitiva”. Por ello, considera que “hay que apostar y estar convencidos de que Málaga tiene futuro” y que “lo que necesita es un proyecto de ciudad como el que representa Dani”. 

En este sentido, incidió en que “es muy importante que todas las políticas que se hagan en las ciudades sean útiles para los ciudadanos y para mejorar sus condiciones de vida”. Por lo que, remarcó que en Málaga “hay que recuperar ese rostro humano, esa ciudad pensada para los ciudadanos y que genera oportunidades”. 

En cuanto a la vivienda, señaló que “se tiene que entender como el quinto pilar del estado del bienestar”. Además, puntualizó que “se debe garantizar porque nadie entiende un proyecto de vida si no tiene un lugar al que llamar hogar”. En relación a la Torre del Puerto, la ministra aseguró que “no nos vamos a pronunciar de entrada sobre un proyecto que no ha llegado tampoco al Ministerio”. Así pues, incidió en que se deben seguir los trámites y que “la decisión corresponde al Ayuntamiento de Málaga”. 

En este sentido, Dani Pérez, durante su intervención volvió a señalar la postura del PSOE Málaga sobre  la construcción del hotel rascacielos de 116 metros en el dique de Levante del puerto de Málaga: “No creemos que la torre del Puerto sea una necesidad, no estamos en contra del proyecto, sino de la ubicación”. De este modo, insistió en que “no queremos que nuestro skyline cambie de forma abrupta si no hay consenso”.  Además, recordó que en el Pleno del jueves pasado Ciudadanos cambió su postura sobre este proyecto, porque según argumentó Noelia Losada cada vez detectan “más rechazo entre la ciudadanía”.

Con respecto a la vivienda y a que en el último año 5.000 malagueños han dejado la ciudad remarcó que se debe a que “no encuentran un espacio donde vivir”. Por ello, incidió en que “un alcalde se tiene que comprometer en dar soluciones habitacionales” y Málaga “a día de hoy es la ciudad donde más sube el precio de la vivienda y el precio del alquiler”. 

Asimismo, remarcó que “un alcalde que escucha a sus vecinos debe actuar” y, a su juicio, “después de 27 años, Paco de la Torre ha dejado de escuchar las necesidades de los vecinos de Málaga”. Por tanto, “nos corresponde desde el Ayuntamiento hacer una apuesta decidida en materia de vivienda”, ya que Málaga “necesita que en los próximos ocho años se hagan 10.000 viviendas de protección oficial a un precio asequible y para eso hace falta una apuesta decidida del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga”. Pérez considera que “solo involucrando a las tres administraciones podemos conseguir luchar contra esta situación que se está convirtiendo en el gran reto demográfico que tiene la ciudad de Málaga” y señaló que “sufrimos una crisis habitacional tan grande que o todas las administraciones se ponen a trabajar de manera conjunta o nos vamos a quedar con una ciudad que no es para los malagueños”. 

Además, también rechazó el Plan Litoral, puesto que “no es sostenible”. En este punto, remarcó que “no puede haber un modelo de ciudad si no hay un modelo de movilidad".

Nuestra Málaga es el lema del PSOE Málaga y bajo esas palabras Pérez aseguró que los socialistas "somos la única alternativa de gobierno en la ciudad de Málaga" y remarcó que “ vamos a seguir luchando para conseguir un cambio”.

Por su parte, Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Andalucía, en relación a la candidatura de Pérez, señaló que “creemos en ti porque sabemos que el proyecto que habéis construido en estos cuatro años es el que necesita la ciudad”. Asimismo, incidió que este “es el proyecto que necesita esta ciudad para plantear una alternativa al gobierno municipal del PP” y apuntó que Málaga “necesita la frescura de un proyecto mirado con otros ojos” y “no necesita un mandato más de Francisco de la Torre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios