Málaga

El grupo Baeza duplica la venta ‘on line’ y roza los 8 millones de euros de ingresos

  • La compañía ha presentado los datos de sus últimos ejercicios 

  • Desde que se inició la distribución por internet hace 7 años se han superado los 112.000 pedidos

Grupo Baeza duplica la venta ‘on line’ y roza los ocho millones de euros de ingresos.

Grupo Baeza duplica la venta ‘on line’ y roza los ocho millones de euros de ingresos.

El grupo Baeza, dedicado a soluciones sostenibles para la gestión del agua, ha duplicado las ventas on line en los tres últimos ejercicios y ha alcanzado prácticamente los 8 millones de euros de ingresos a través de la plataforma web.

Según ha explicado estas cifras son el resultado de los más de 26.500 pedidos procesados en este espacio virtual el pasado ejercicio. Así, entre otros han destacado que durante el pasado junio, Baeza ha logrado su "récord de facturación mensual" por este canal, con un 45% de los pedidos recibidos registrados a través de estas fórmulas.

"Estas cifras nos acercan a poder alcanzar que el 50% de los pedidos procesados en 2020, lo sean a través del canal on line, objetivo marcado en el plan estratégico 106/50 para el año próximo: cuando Baeza cumpla 106, el 50% del negocio ha de generarse a través de baezaonline.com", han señalado a través de un comunicado.

Además, durante el primer semestre del presente 2019, las ventas online han crecido cerca del 40%, un "hito para este grupo empresarial que activó la venta por Internet hace solo siete años".

En este sentido, han señalado que desde que se creó este canal a mediados de 2012, prácticamente el 45% de los clientes profesionales de Baeza han comprado a través de él, generando más de 112.000 pedidos y acumulando una facturación de 38 millones de euros en estos siete años.

La venta online, que comenzó a mediados de junio de 2012 alcanzando una facturación anual de 0,8 millones de euros, ha generado durante el primer semestre de 2019 5,6 millones de euros, un volumen de venta on line que iguala los datos que obtuvo Baeza en todo el año 2016 por dicho canal.

El consejero delegado de Grupo Baeza Patricio Baeza ha señalado que "nuestro afán es siempre ofrecer más posibilidades, para que a su vez puedan prestar un servicio más satisfactorio a sus propios clientes, tanto desde sus establecimientos como en sus instalaciones".

"Somos de las pocas empresas que, en plena crisis económica, apostó fuertemente por el B2B y las plataformas virtuales y logísticas para la distribución y la venta, y el paso de los años nos ha dado la razón, con estas cifras tan elocuentes y los reconocimientos que hemos recibido en esta materia en distintos ámbitos", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios