Málaga

Grupos inversores buscan suelos para centros deportivos

  • El objetivo es dar respuesta a la demanda de clubes que quieren pasar el invierno en Málaga

Vista del Palacio de Ferias. Vista del Palacio de Ferias.

Vista del Palacio de Ferias.

La atracción que Málaga capital viene despertando en los últimos años entre numerosos grupos inversores amplia sus efectos más allá de la compra de terrenos para construcción de viviendas y hoteles y alcanza al ámbito deportivo. Muestra de ello da que, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Málaga, son ya varias las mercantiles que han mostrado su intereses en hacerse con suelos sobre los que desarrollar equipamientos deportivos de diversas disciplinas con la vista puesta en organizar las pretemporadas de clubes y entidades que buscan el buen clima de la Costa del Sol. "Buscan hacer pretemporadas, hacer los inviernos en Málaga, pero en diferentes disciplinas", indicaron.

El último ejemplo de este fenómeno es el de un grupo dispuesto a adquirir una parcela en la ciudad de suficiente superficie como para ejecutar varios campos de fútbol, así como sus instalaciones complementarias, y un espacio residencial destinado al hospedaje de los equipos. De acuerdo con los datos conocidos, en este caso concreto el interés es el de un sector de al menos 40.000 metros cuadrados.

El proyecto de esta empresa, de origen español, fue analizado ayer en una reunión mantenida por el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, con el área de Deportes. "Málaga está de moda y a los equipos les gusta venir en invierno al clima de Málaga", explicaba una fuente municipal, que abundaba en el hecho de que esta mercantil ha venido interesada en terrenos.

"Se les han explicado el estado en el que se encuentran varias posibilidades y se han llevado la información de algunas. Que les hayan interesado en principio hay tres localizaciones de titularidad municipal, en la zona de El Cónsul, en Carretera de Cádiz y en el entorno del Palacio de Ferias", apuntaron. Dada la titularidad pública de estos suelos, los mismos tendrían que ser objeto de un concurso. A estas posibilidades se añade otro terreno, privado, aún por desarrollar en la zona de Campanillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios