Málaga

Heridos cinco jóvenes en un accidente entre dos turismos en Málaga

Sala del 112

Sala del 112 / M.H. (Málaga)

Cinco jóvenes han resultados heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos registrado en la madrugada de este lunes en Málaga capital, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Un aviso de un particular sobre las 02.00 horas alertaba de una colisión entre dos turismos con varios heridos en la calle Alejandro Casona. Acto seguido se activó de inmediato a Policía Local y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Cinco jóvenes, todos varones, resultaron lesionados de carácter leve en el accidente y fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

A prisión un conductor por provocar la muerte de un motorista

El último siniestro mortal se produjo el pasado día 1 pasadas las dos y media de la tarde en la A-357, en la conocida Carretera de Ronda, a su paso por el término municipal de Marbella. La investigación apunta a que un conductor colisionó la furgoneta en la que viajaba contra un motorista, que invadió el carril contrario y acabó chocando con otro coche. Tras el impacto, la víctima murió prácticamente en el acto, según indicaron entonces fuentes próximas. La Policía Local de Marbella arrestó al responsable de la furgoneta que circulaba en paralelo y que, presuntamente, provocó el accidente. La hipótesis que se contemplaba es que antes pudo haber una discusión entre él y el motorista que después perdió la vida.

A comienzos de este mes de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso fin al dispositivo especial de vigilancia y regulación para el verano 2023, durante la que se han registrado nueve accidentes mortales en la provincia de Málaga con doce fallecidos.

Así, durante julio y agosto del presente año, los accidentes mortales han aumentado un 80% respecto al verano de 2022 (nueve frente a cinco del año pasado), mientras que el número de accidentes con heridos ha crecido en un 20,9% respecto al año anterior (214 frente a los 177 de 2022). En total, en este verano de 2023 se han registrado 223 accidentes, un 22,53% más que en 2022 cuando hubo 182.

En este verano cuatro personas fallecieron debido a colisiones frontales; tres por alcances; dos por atropellos; dos por choque contra obstáculo o elemento en la vía; y uno por una colisión frontolateral. Según los factores concurrentes asociados a los nueve accidentes con víctimas mortales se deduce que la distracción vuelve a ser el factor concurrente más común.

En cuanto a las víctimas mortales, en este verano de 2023 han sido 12, frente a las cinco de 2022; 34 heridos hospitalizados (en 2022 fueron 27); y 336 heridos no hospitalizados (242 en 2022). El total de lesividad ha aumentado un 39,42%: 382 este verano frente a los 274 del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios