Acción Social

Hilo Doble, una colección de bolsos y complementos de lonas recicladas por la inclusión

  • Las asociaciones Arrabal-AID y Asimas crean este proyecto para la incorporación social y laboral de personas con mayor vulnerabilidad

  • La actriz Adelfa Calvo amadrina la iniciativa que se presentó este jueves en la Fábrica de Cervezas Victoria

Presentación de la marca Hilo Doble en la Fábrica de Cervezas Victoria.

Presentación de la marca Hilo Doble en la Fábrica de Cervezas Victoria.

Aquí las puntadas se dan con Hilo Doble para poder armar un proyecto sólido y creativo que pretende dar una oportunidad social y laboral a las personas más vulnerables. Con lonas publicitarias de PVC recicladas, la firma puesta en marcha por las asociaciones Arrabal-AID y Asimas ha creado una colección de bolsos y todo tipo de complementos, como carteras, bandoleras y portadocumentos, que ayudan a darle una nueva vida a materiales en desuso a la vez que ofrecen diseños originales. 

Más de 40 artículos diferentes conforman la primera serie diseñada por la marca en la que trabajan cinco personas además de voluntarios, ya que sigue funcionando una parte de ella como taller ocupacional.  La firma se presentó este jueves en la Fábrica de Cervezas Victoria con la compañía de la actriz Adelfa Calvo como madrina. La actriz subrayó la necesidad de respaldar empresas con valores que den una nueva oportunidad a las personas y a los materiales. 

A través de distintos expositores, los asistentes al acto pudieron conocer de cerca los diseños y visitar el espacio de trabajo para comprobar los procesos de elaboración artesanal de cada modelo, así como conversar con las personas que han conseguido una oportunidad laboral gracias a este proyecto. 

Alicia Cueto, presidenta de Asimas, fue la encargada de presentar el acto al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, el diputado provincial Juande Villena, el director académico de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara López y el delegado de Fundación la Caixa, Juan Carlos Barroso, entre otras autoridades. La directora de área de Negocio de Caixabank, Ana Belén Morales valoró este proyecto por su voluntad de ayudar a “ganar un futuro” a las personas que tienen más dificultades.

Dos trabajadores de Hilo Doble. Dos trabajadores de Hilo Doble.

Dos trabajadores de Hilo Doble.

Aunque Hilo Doble no sería posible sin el apoyo de empresas locales como Copicentro o La Clínica de la Bicicleta que ceden sus materiales en desuso. También destacan los comercios comprometidos con el proyecto y que ya lucen en sus vitrinas la colección. Este es el caso de Libería Proteo, Ohlalá, Caramba Store, Recyclo, Detalletes, Ambar Show Room, Rayuela, Veintidóspuntodos, Serappiel, VoyenBici o RaiderPunk.

El alcalde y responsables de la firma muestran los productos. El alcalde y responsables de la firma muestran los productos.

El alcalde y responsables de la firma muestran los productos.

Ahora muchos de los carteles, cámaras de bicicleta y banderas que acababan en el vertedero tendrán una nueva vida convertidos en otro buen ejemplo de economía circular. Si al carácter de protección medioambiental se le añade la intervención social con aquellos que tenían un acceso muy difícil al mercado laboral, el sentido del proyecto se hace aún más grande. Y llegan a tiempo para incluir estos productos en la lista de los Reyes Magos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios