Málaga

El Hospital Clínico de Málaga duplicará su capacidad para la atención a pacientes de Medicina Intensiva

  • Las obras van a permitir no sólo aumentar el espacio sino también la calidad, el confort, y la reorganización funcional del área

El Hospital Clínico de Málaga duplicará su capacidad para la atención a pacientes de Medicina Intensiva

El Hospital Clínico de Málaga duplicará su capacidad para la atención a pacientes de Medicina Intensiva

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria duplicará su capacidad para la atención a los pacientes que precisan cuidados críticos en el Área de Medicina Intensiva gracias a trabajos de ampliación y reforma cuyos que comienzan esta misma semana con fecha estimada de finalización prevista para finales de este año.

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, junto al nuevo director gerente de este centro sanitario, José Antonio Ortega, y el equipo de dirección del hospital ha realizado una visita para supervisar el inicio de estos trabajos.

Estas actuaciones, que van a permitir no sólo aumentar el espacio sino también la calidad, el confort, y la reorganización funcional del área, suponen un aumento del doble de camas disponibles para la atención de estos enfermos, que pasará de las 18 camas actuales a 36 para atender las necesidades de pacientes de cuidados críticos y cuidados intermedios, ha explicado Bautista.

En este sentido, el delegado ha recordado que "la ejecución de estas obras va a mejorar la respuesta de este centro ante la demanda por la pandemia del Covid-19 y la dotación del mismo para este tipo de atención". Estas actuaciones van a suponer una ampliación de los actuales 855 metros cuadrados a 1.728, "con los que esta área asistencial quedará ampliada en 877 metros cuadrados más".

Por su parte, el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega, ha explicado que tal y como se encuentra planificado en el plan de actuación para este proyecto, en una primera fase se llevarán a cabo los trabajos de ampliación, con la incorporación de espacios contiguos al actual servicio de Medicina Intensiva, lo que afectará a las instalaciones de la antigua cafetería de personal y también a la biblioteca, entre otros.

Una vez realizado el traslado a la zona de ampliación, "se procederá a la reforma integral de los actuales espacios que ocupa esta unidad". "De este modo, queda garantizado que la actividad asistencial en este área no sufrirá alteración alguna y funcionará con normalidad durante estos trabajos", ha añadido Ortega.

La reforma y la ampliación del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Victoria, que suponen una inversión presupuestaria de aproximadamente 2.330.000 euros, se inicia estos días con la delimitación de un perímetro de seguridad que afectará de momento a la fachada principal del hospital, para habilitar la entrada y transporte de material al área donde se acometerán estos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios