El Hospital Pascual acusa a la Junta de trampas en las listas de espera
El comité de trabajadores del Hospital Dr. Pascual presentó ayer la campaña contra las listas de espera en Málaga que ha puesto en marcha junto con el resto de hospitales de la empresa en las provincias de Cádiz y Huelva. El objetivo, según explicó el presidente del comité intercentros, José María Manzano, es prestar ayuda a los malagueños para solucionar sus problemas con la demora al recibir atención sanitaria y gestionar su inclusión en las listas de espera.
En este sentido, Manzano denunció la existencia de trampas informáticas por las que no se incluyen a los usuarios en las listas de espera sino que son mandados a una base de datos fantasma donde quedan. "De esta forma, ponemos al servicio de la ciudadanía tanto asesoramiento jurídico para tramitar la inclusión en las listas de espera, como médico una vez aceptado el caso de posible manipulación".
Desde la Delegación de Salud malagueña desmienten estas acusaciones sobre la existencia de posibles datos irreales: "Desde marzo de 2000, Andalucía publica la información de registro de demanda quirúrgica con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la situación de cada hospital público así como la posición de cada usuario en la lista de espera", declararon.
Los representantes de los trabajadores del Pascual sondearán el total de casos en los que los pacientes hayan tenido problemas con su atención sanitaria y esperan presentar los resultados a principios de septiembre, cuando valorarán la repercusión de la campaña que ya ha finalizado en Huelva con 654 casos.
A pesar de que la Junta prorrogó el concierto hasta marzo de 2015 la empresa no lo reconoce al variar las condiciones del mismo. Aun así, el Hospital Dr. Pascual realiza alrededor de 600 operaciones mensuales provenientes de la sanidad pública, aunque desde noviembre de 2013 no reciben pagos del SAS o Salud.
No hay comentarios