Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Hospiten, bajo el lema Un abrazo nos hace fuertes, quiso sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, que se celebró el 21 de enero, por sus beneficios directos en la salud física y emocional de las personas. La compañía ha indicado en un comunicado de prensa que quiere institucionalizar esta celebración, ya que este gesto forma parte de la propia identidad del grupo sanitario. En su logotipo, a través de un círculo con dos colores diferenciados, se representa la abstracción de un abrazo entre Hospiten y el paciente, explican desde la cadena.
Desde Hospiten afirman que diversos estudios concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de los pacientes, ya que el contacto físico juega un papel muy importante en la estimulación del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales.
Además, los abrazos elevan los niveles de serotonina, conocida como hormona de la felicidad; aumentan la producción de glóbulos blancos, lo cual fortalece el sistema inmune (las defensas ante las enfermedades); equilibran el sistema nervioso, ayudando a liberar tensiones y relajar los músculos; y disminuyen la presión arterial y estimulan el nivel de oxígeno en la sangre. Hospiten quiso apoyar esta iniciativa con el fin de generalizar la importancia del abrazo y fomentar y potenciar emociones positivas de forma interna y externa, además de favorecer el sentimiento de pertenencia con respecto a su propia identidad.
El grupo Hospiten es una red sanitaria internacional con experiencia de más de 45 años que cuenta con 19 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios