El IMFE y la Caixa acuerdan la creación de microcréditos para fomentar el autoempleo

R. L. Málaga

12 de marzo 2014 - 01:00

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha firmado un convenio con la Caixa para crear una nueva línea de microcréditos dirigida a financiar proyectos promovidos por personas con dificultades para obtener dinero de los bancos. Los proyectos empresariales que se avalarán deben estar orientados a cubrir necesidades sociales y cumplir determinados criterios de sostenibilidad. La entidad ha ofrecido su línea de financiación denominada Microcréditos sociales (sin aval ni garantía) y se compromete a destinar hasta un millón de euros anuales .

El IMFE servirá de enlace entre los interesados en estos microcréditos y Microbank, recabando información acerca del proyecto que se pretende financiar y prestando asesoramiento y asistencia al futuro beneficiario. Estas gestiones serán en todo momento gratuitas. Actualmente, el Ayuntamiento de Málaga cuenta con dos líneas activas de microcréditos en virtud de sendos convenios suscritos con Unicaja y Banco Sabadell.

La gestión realizada por el IMFE con diferentes entidades bancarias permitió en 2013 la creación de un fondo de 469.500 euros destinado a proporcionar una línea de crédito blanda a aquellos proyectos que no dispongan de financiación. El pasado año se concedieron un total de 31 microcréditos que permitieron la creación de 40 puestos de trabajo. Los microcréditos se conciben como un medio de financiación y promoción del autoempleo, a través de la concesión de préstamos de pequeña cuantía. De esta forma, la escasez de recursos económicos no constituirá un obstáculo para la materialización de un proyecto empresarial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último