La ITV de El Viso inspeccionará unos 160.000 vehículos al año
El centro sustituirá en los próximos días al que se hizo provisionalmente en la calle Carlo Goldoni
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, inauguró ayer en el polígono industrial El Viso de la capital una nueva estación de ITV que puede inspeccionar a 160.000 vehículos anuales. Es la tercera de la ciudad y la décima de la provincia, donde también se presta este servicio público en las localidades de Algarrobo, Antequera, Mijas, Ronda, Estepona y Marbella.
Estas nuevas dependencias modernizan y mejora la capacidad operativa de la segunda estación del polígono, la de Carlo Goldoni, a la que sustituye y que se puso en marcha en 2015 con carácter provisional para reforzar así el servicio ITV en la ciudad. La nueva planta, de 3.700 metros cuadrados de superficie construida y que se ha construido en algo más de 18 meses, permitirá atender 160.000 vehículos al año, 50.000 más que la que ahora se cierra. Esto se debe a que cuenta con dos líneas más de inspección: ocho frente a las seis de Goldoni, y con ellas se alcanzarán un total de 41 líneas en la provincia, frente a las 39 que existían hasta ahora.
De las ocho que tiene El Viso, dos son líneas de tipo universal (aptas para todo tipo de vehículos), cuatro específicas para vehículos ligeros y las otras dos se dedican en exclusiva a ciclomotores y motocicletas. Todas ellas estarán dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación, según indicó Carnero a los periodistas. Así, añadió que la inversión realizada ha superado los 4,5 millones de euros, permitiendo de esta manera agilizar y "desatascar" el servicio de inspección de vehículos en la capital y también en la provincia.
La nueva estación contará con 25 profesionales, "todos ellos con una elevada cualificación", a lo que se sumará un "tejido auxiliar que complementará los servicios de esta nueva estación". Atenderá al público seis días a la semana. Remarcó que esta nueva estación permitirá que el número de vehículos inspeccionados al año en la provincia ronde los 1,2 millones, siendo algo más de la mitad los que se atiendan en las instalaciones repartidas en la capital malagueña.
Carnero defendió el "modelo público de la inspección técnica de vehículos", que implica su gestión directa con personal y recursos de la propia administración autonómica como titular de la competencia.
No hay comentarios