Málaga

IU llama a la participación en la manifestación en defensa de la industria malagueña

  • La concentración está convocada por CCOO para este domingo a las 11.00 horas

  • El sindicato cifra en 16.000 la pérdida de empleos en un año, y pide la puesta en marcha de un plan de reindustralización en la provincia

Rueda de prensa de los representantes de CCOO Málaga. Rueda de prensa de los representantes de CCOO Málaga.

Rueda de prensa de los representantes de CCOO Málaga. / M. H.

La coordinadora de IU en la ciudad de Málaga, Remedios Ramos, ha mostrado en una nota su respaldo a la manifestación convocada este domingo por CCOO en defensa de la industria de Málaga. La protesta está prevista para las 11.00 en la Avenida Manuel Agustín Heredia, 26.

Así, la formación de izquierdas en la capital ha realizado un llamamiento público a la participación, pues "defender nuestra industria es defender el empleo presente y sentar las bases para la diversificación de nuestro modelo productivo, tan dependiente del turismo, para crear nuevas oportunidades de empleo y posibilitar un mercado laboral más estable y con más derechos".

Ha recordado la pérdida de empleos en el sector industrial que ha tenido Málaga en los últimos años, como es el caso de Intelhorce, Siemens, Citesa, Isofotón, Cortefiel, Mayoral, la reducción del uso productivo del Puerto o el reciente cierre de Coca-Cola, ha detallado. "No podemos vivir del monocultivo del turismo porque es un mercado muy sensible y voluble", ha dicho.

Desde CCOO denuncian que el sector está sufriendo una "sangría" y cifra la pérdida de empleos en 16.000 empleos solo en este año. El sindicato demanda a todas las administraciones la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la provincia que evite "la actual dependencia del sector turístico".

Desde IU inciden en la participación en dicha concentración pues afirma que "es el momento de organizarse y reclamar la defensa y el impulso del sector industrial, no podemos permanecer impasibles mientras Málaga, como acaban de arrojar las cifras del paro, es la provincia de España en la que más crece el desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios