IU pide la ampliación del colegio Los Morales

Moreno Brenes asegura que presenta un estado "deteriorado" tras 31 años de existencia

Redacción / Málaga

11 de abril 2010 - 01:00

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, solicitó por escrito al delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, que adopte las medidas para poder llevar a cabo la ampliación del colegio público Los Morales, en el distrito de Puerto de la Torre, y para la realización de las mejoras necesarias, ya que presenta un estado deteriorado tras 31 años de existencia.

Las actuales instalaciones del colegio resultan "insuficientes" para atender tanto los usos lectivos como otras demandas del centro educativo, según advirtió a Europa Press el concejal de la coalición de izquierdas. Moreno Brenes, junto con el representante de IU en la Junta de Distrito de Puerto de la Torre, David Arrabalí, incidieron en la necesidad de ampliar los espacios para comedor dentro del colegio, de manera que se pueda dar de comer en un único turno a todos los alumnos, ya que las actuales instalaciones cuentan con una capacidad de 125 plazas, cuando la demanda es de 220 estudiantes.

Por otro lado, pidieron mejoras para dignificar este centro educativo, que cuenta con 31 años de existencia. Así, demandaron la planificación conjunta de obras por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga, de manera que ambas administraciones "trabajen coordinadamente y de un modo eficaz para solucionar los problemas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último