Málaga

Identifican al autor de dos robos en una iglesia de Coín, que ya estaba en prisión

Destrozos en la Iglesia de San Juan

Destrozos en la Iglesia de San Juan / Guardia Civil

La Guardia Civil ha esclarecido dos robos que ocurrieron en la iglesia de San Juan Bautista del municipio malagueño de Coín. El autor tiene numerosos antecedentes por hechos similares por los que se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre cuando se denunció la rotura de dos lampadarios que se encontraban en el templo, produciendo daños en los mismos y sustrayendo todas las monedas que se encontraban en su interior, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

El segundo de los robos se produjo en el despacho parroquial cuando el autor accedió al mismo a través de una ventana, sustrayendo varios objetos de valor utilizados por el párroco, un ordenador y un teléfono móvil.

Tras la investigación realizada fue identificado el autor de los hechos, un joven de la misma localidad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio --robo en interior de vehículo, robo de ciclomotor, robo con intimidación, entre otros-- por los que se encuentra actualmente en prisión.

También la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María de Marbella sufrió hace unas semanas un robo que causó daños en su “patrimonio”, explicó entonces la fiscal del colectivo, María José Cano.

Los hechos se produjeron de madrugada, entre las 3:00 y las 7:30 horas, explicó Cano, quien detalló que ha sido durante este intervalo de tiempo cuando el espacio ha dejado de tener trasiego, con motivo de la organización de la procesión del Martes Santo.

Los preparativos para el paso procesional se vieron afectados a causa del robo que sufrió la Casa Hermandad, que varios hermanos procedían a retomar cuando se han encontrado a la Policía en la sede, a la que la fiscal agradeció la “rapidez” con la que actuó. “Antes de entrar, ya estaban aquí. Hemos entrado con ellos y hemos estado haciendo una primera valoración de los daños”, agregó.

"Reventaron las puertas de entrada de la Casa Hermandad, y los que vinieron revolucionaron todo como documentación o enseres. Nos hemos encontrado con todo patas arriba”, denunció.

El suceso no impidió que la hermandad procesionara el Martes Santo, ni que repartiera en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación sus tortitas, como marca la tradición. El robo tampoco dañó las imágenes salvo en “pequeños detalles”, ya que los Sagrados Titulares fueron trasladados a la Iglesia de la Encarnación de Marbella en los días previos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios