Inician la construcción del centro logístico en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí en Málaga

Infografía de cómo será el centro logístico una vez finalizado.
Infografía de cómo será el centro logístico una vez finalizado.

El centro logístico en los terrenos de la antigua fábrica de Bacardí en Málaga, en el Polígono Industrial de Santa Teresa, ya ha comenzado las obras. La infraestructura, promovida por Green Logistcs del fondo Aquila se dispondrá en dos manzanas distintas que tendrán en conjunto siete naves.

Este proyecto logístico, desarrollado por AQ Acentor, socio de Aquila Group para el desarrollo inmobiliario en España está compuesto por 73.515 metros cuadrados de superficie en una única parcela. La superficie construida total del complejo logístico es de 42.165 metros cuadrados, que se reparte entre 31.370 metros cuadrados para cuatro módulos logísticos y 10.795 metros cuadrados para tres módulos de cross docking (un método que permite que la carga que llega de un vehículo sea transportada directamente a su transporte de salida), permitiendo una gran versatilidad de operativas logísticas.

Este paso, se da después de haber conseguido la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, con un valor de 24 millones de euros. La empresa, en su presentación en 2021, apuntó a que la inversión total se elevaría hasta los 40 millones de euros, cifra que ha podido quedar desactualizada con la inflación.

La entrega del proyecto Málaga Green Logistics Park está prevista para el segundo trimestre de 2024 y aspira a tener la certificación sostenible BREEAM Muy Bueno o superior.

Alejandro Vega, Senior Commercial Manager de Green Logistics by Aquila Group afirma que “estamos muy contentos de alcanzar este hito para nuestra cartera en España. Este nuevo parque logístico de última generación devolverá la actividad a esta área tan emblemática de la ciudad, cubriendo parte de la demanda de espacio logístico de la región, que ha experimentado un crecimiento importante como consecuencia del impulso del e-commerce en los últimos años, así como debido a la obsolescencia del parque existente en el área metropolitana de Málaga”.

El proyecto Málaga Green Logistics Park representa sobre el stock logístico de la ciudad más de un 17% de la superficie logística y es el mayor proyecto logístico sostenible, según afirma la empresa, de la Costa del Sol.

Málaga Green Logistics Park, señalan en un comunicado, al igual que todos los proyectos de Green Logistics, se desarrolla bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad en la cadena de suministro y construcción, la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta y la certificación BREEAM.

stats