EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La semana que ayer comenzaba, constituirá una muy intensa semana para el puerto. Con independencia de la primera escala que el próximo jueves realizará el buque de crucero Disney Magic, los muelles malacitanos se verán cargados de trabajo durante los próximos días.
Teniendo como aperitivo la operativa realizada el pasado sábado en el muelle número seis, en la que buque de bandera italiana Jolly Rosso consignado por Marítima del Mediterráneo y gestionada la estiba por Cabeza Marítima, se llevaba 40 grandes camiones de segunda mano con destino a Castellón, la semana comenzó ayer con la entrada en el dique flotante del barco de Salvamento Marítimo Punta Mayor. Después de este movimiento, el buque incendiado Repubblica Di Roma, que durante unos días ha permanecido amarrado en la terminal de contenedores descargando contenedores y coches dañados por el fuego, cambió su atraque al muelle seis para sufrir una importante reparación a flote que lo mantendrá en aguas malacitanas durante dos meses.
Mañana miércoles, está prevista la llegada del buque holandés Atlantic para recoger una carga que lo espera desde hace días en el muelle número siete. Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, este mercante de 2.981 toneladas de registro bruto, 105 metros de eslora, construido en 2011, se llevará dos grandes transformadores y diversas piezas que, llegadas desde Córdoba por carretera tienen como destino la localidad italiana de Olbia.
Complementando esta intensa actividad, el próximo sábado, el portacontenedores de 299 metros de eslora Maersk Laberinto atracará en el muelle de Levante para que operarios del astillero de Mario López le realicen una reparación que está previsto se prolongue dos semanas.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios