Intentan retener a una prostituta y la arrastran con el coche al huir
La mujer trató de escapar por una de las ventanillas para evitar ser forzada Un hombre, detenido por su supuesta implicación
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la agresión y la detención ilegal de una prostituta que tuvieron lugar el pasado domingo por la mañana en el polígono Guadalhorce. Los hechos ocurrieron hacia las 11:30, cuando, presuntamente, un individuo pretendía forzar a la chica en el interior de un vehículo y no pagarle por la prestación de un servicio de carácter sexual. Tras intentar, supuestamente, retenerla en el coche y abusar de ella, se produjo un forcejeo entre ambas partes y la víctima consiguió escapar por una de las ventanillas. El conductor arrastró a la chica con el vehículo en marcha, lo que le supuso varias lesiones. La mujer, como consecuencia, tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico.
Fue un testigo el que, tras tomar nota de la matrícula del automóvil, llamó a la Policía Local para denunciar lo sucedido. Los agentes se coordinaron rápidamente con efectivos de Marbella para localizar el coche en que se produjo la supuesta agresión. Tras la intervención, la Policía Nacional, según confirmaron desde el cuerpo a este periódico, detuvo el jueves a un hombre por su presunta relación. La investigación sigue abierta.
No ha sido el único caso. La portavoz de la Asociación de Mujeres, Transexuales y Trabajadoras del Sexo, (Amttse), Tatiana García, explicó que son demasiadas las agresiones que sufren en el Guadalhorce. El miedo a ser identificadas, sin embargo, impide a muchas de ellas denunciar. "Aparecen clientes de todo tipo, algunos ebrios. No quieren pagarnos o nos quitan el dinero una vez que lo han hecho. Aconsejamos siempre a las chicas apuntar la matrícula si hay maltrato", afirmó la responsable del colectivo.
El pasado mes de diciembre, un hombre fue condenado por la Audiencia Provincial a diez años de prisión por agredir sexualmente a una prostituta, a la que amenazó de muerte, insultó y tiró por un terraplén. También abusó de una menor, de 13 años, y vejó a otras dos, de 14 y 16 años. A todas ellas se había acercado en la salida de sus centros escolares.
No hay comentarios