Isofotón trabaja en proyectos que potencien el crecimiento exterior de la firma

El mercado americano y el asiático son los objetivos ahora y aumentar la producción

Una empleada de Isofotón trabajando, ayer.
Redacción / Málaga

14 de diciembre 2010 - 01:00

El presidente y consejero delegado de la firma Isofotón, Ángel Luis Serrano, aseguró ayer que "se encuentran inmersos en un proyecto de potenciación de la marca en el exterior", así como en "la puesta en marcha de nuevos productos que permitan la estabilidad del empleo y el crecimiento de esta empresa malagueña".

"Se están cumpliendo las expectativas que se había marcado cuando adquirieron la empresa", precisó Serrano durante la visita de la delegada provincial del Gobierno andaluz y la de Economía, Innovación y Ciencia, María Gámez, y Pilar Serrano, respectivamente, a las instalaciones de la compañía.

Durante el encuentro, las representantes de la Junta de Andalucía han conocido los proyectos de futuro de la firma, dedicada a la fabricación de paneles solares, los cuales pasan por la expansión hacia nuevos mercados como el americano y el asiático, y por aumentar su capacidad de producción, intentando pasar de los 100 megavatios a los 230 en 2011.

Gámez ha destacado la labor que están desarrollando los nuevos propietarios de la empresa Isofotón, el grupo Afirma y la compañía coreana Toptech, que "ha permitido la estabilización de los más de 700 puestos de trabajo con los que cuenta".

"Hace apenas seis meses, Isofotón se encontraba en una situación muy delicada y temiendo por su continuidad y ahora mismo trabaja a plena producción, con proyectos internaciones, lo que permite el mantenimiento de puestos de trabajo", indicó la delegada del Ejecutivo autonómico en la provincia.

En cuanto a las perspectivas de futuro de la empresa, Gámez ha resaltado que la factoría malagueña está desarrollando una nueva tecnología denominada de alta concentración, frente a la tradicional de silicio, que permite una mayor optimización de la energía capturada y que "sitúa a la investigación malagueña a la cabeza en el sector de las energías renovables".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último