El mejor Jarabe de Palo culmina la semana de conciertos en el Auditorio
La banda presentó el sábado temas de su último disco, 'Adelantando', y repasó algunos de sus grandes éxitos como 'La flaca', 'Depende' y 'Bonito'· La afluencia de público fue menor que en ocasiones anteriores
Jarabe de Palo consiguió conquistar al público malagueño en la última noche de conciertos celebrada el sábado en el Auditorio Municipal. Ya lo había dicho Pau Donés en una de sus intervenciones, "estamos muy a gustito de estar aquí tocando para vosotros". Y ése fue, precisamente, el ambiente que se respiró durante todo el concierto, donde hubo mucha música y mucha complicidad con el público.
Poco amigos de la parafernalia, Jarabe de Palo ofreció un espectáculo en el que los efectos visuales y la puesta en escena quedaron relegados a un segundo plano para dar paso a los ritmos latinos y el rock que ellos profesan.
Inseparable de su guitarra, Pau Donés y el resto de la banda hicieron que el público no dejase de bailar en todo momento. Prueba de ello es que la mayor parte se concentró en la zona baja del escenario para seguir más de cerca al artista, que pedía su participación al compás de unas palmas.
Desde que en 1996 sacase su primer disco, la banda no ha dejado de cosechar éxitos. Aunque, sin duda, La flaca seguirá siendo su carta de presentación allá donde vayan. A pesar de eso, no han dejado de trabajar, buscando nuevos estilos con los que demostrar que su música no es efímera y que tras el éxito no desaparecerían de la esfera musical. Nada más lejos de la realidad. Discos como Depende, De vuelta y vuelta, Bonito, Un metro cuadrado y su último trabajo Adelantando lo avalan. Un poco de cada uno de ellos se pudo oír en la noche del sábado en el Auditorio Municipal. Un repaso por grandes temas como El lado oscuro y Perdóname, y otros de su nuevo disco como Déjame vivir y A tu lado, conocido gracias a los anuncios de unos grandes supermercados en los que se utiliza la canción como eslógan publicitario. Y no es la primera vez que recurren a eso. De hecho, la canción de La flaca ya se dio a conocer entre el público a través de un anuncio de televisión.
Siempre fieles a su estilo musical utilizaron ritmos latinos, rockeros e incluso flamencos. Ésa es la gracia de su música, el mestizaje de sonidos que Jarabe de Palo consigue aunar de manera asombrosa.
"Dicen que los buenos van al cielo y los malos a todas partes", dijo Pau Donés antes de dar paso al tema de su último disco A tu lado. Premisa que bien aplica el grupo que durante los últimos meses se han recorrido parte del territorio español y del latinoamericano en su última gira.
Pau Danés y los suyos lanzaron una dedicatoria especial a las mujeres de las que dijo que las mejores canciones de Jarabe de Palo eran las dedicadas a ellas. Es evidente que ahí ya se metió a la mitad del público en el bolsillo; su música hizo el resto.
A pesar de que el espectáculo fue asombroso, lo cierto es que la afluencia de público fue menor que en ocasiones anteriores. Aún así, nada de eso importó esa noche porque el ambiente se prestó en todo momento a participar de un concierto en el que un público entregado coreó cada uno de los estribillos de sus canciones.
La noche se completó con la actuación del humorista Justo Gómez y de sus inseparables personajes Justiniana, Justirrinín, Injusto o Bombia. La velada finalizó a las 1.30 de la madrugada.
No hay comentarios