Jerez, paraíso sobre dos ruedas

El circuito de Jerez acoge una de las pruebas más multitudinarias de todo el Mundial de Motociclismo Los asistentes al Gran Premio podrán pernoctar en la zona de acampada habilitada por la organización

Jerez, paraíso sobre dos ruedas

24 de abril 2014 - 01:00

El Circuito de Jerez acoge el Gran Premio de España de Motociclismo, tercera prueba del Campeonato del Mundo e inicio de la etapa europea de la competición, con una temporada que integra 18 grandes premios en 13 países. Con la celebración de este evento numerosos aficionados llenarán las calles de esta atractiva ciudad. Y es que el Gran Premio de Jerez se ha convertido en la concentración de motos más grande del mundo, llegando a reunir más de 70.000 motos.

Jerez de la Frontera se encuentra a tan sólo 45 minutos de Sevilla, a través de la autopista Sevilla-Cádiz y por la carretera Nacional IV que la conecta con Madrid. El circuito, concretamente, está situado en el kilómetro 6,5 de la carretera Nacional N-382 (Jerez-Arcos-Cartagena).

En cuanto al transporte, el aeropuerto de Jerez tiene programados, en este sentido, vuelos regulares con Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Tenerife, además de ciudades europeas como Londres, Berlín, Munich o Hamburgo. Por su parte, la estación de Ferrocarril de Jerez conecta con un gran número de ciudades y capitales. Madrid, está a tan sólo unas horas a través del AVE que parte desde Sevilla.

Con motivo de la celebración en el Circuito de Velocidad de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo, se ofrece un lugar especialmente reservado para los aficionados: la zona de acampada oficial, que permite que los asistentes puedan relajarse entre carrera y carrera y dispongan además de todos los servicios que precisen. Se trata de una zona verde muy próxima al circuito, a sólo 500 metros de la entrada principal. El vehículo puede dejarse dentro del recinto de acampada y acceder andando a las instalaciones del Circuito. Para llegar hasta la zona, este año es necesario buscar la autovía A382.

Construido en 1986, el circuito de Jerez acogió su primer Gran Premio un año más tarde. El Gran Premio de España que se disputa en el circuito jerezano es uno de los eventos más populares y multitudinarios del Campeonato de Moto GP y el principal referente de una ciudad que mantiene viva su pasión por la competición motociclista que lo convierten en uno de los circuitos europeos con más tradición en el mundo del motor. Las particularidades de su pista y localización geográfica, le hacen ser uno de los más demandados.

Emplazado en un valle del sur de España, la pista de Jerez se beneficia de un clima benigno y de la particular belleza del paisaje andaluz. El trazado se encuentra rodeado de colinas, sobre las que se alzan grandes tribunas que aseguran una magnífica ubicación para los más de 250.000 espectadores que cada año pueden congregarse en el circuito.

Recorrer Andalucía y decidir hacerlo en moto constituye una experiencia inolvidable. Y es que, acompañados en la mayor parte del año de temperaturas templadas, los asistentes pueden también dejarse seducir por una exquisita ruta, que ofrece además la posibilidad de disfrutar de los manjares gastronómicos de Andalucía en una de las múltiples terrazas disfrutando del buen tiempo y los encantos turísticos que caracteriza a la región

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último