La hija de Jesús Gil declara hoy como testigo en el caso Minutas

El ex alcalde intentó que fuera la interlocutora del Ayuntamiento ante el Tribunal de Cuentas

Miriam Gil, la hija del fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil, está citada hoy como testigo en el juicio por el caso Minutas, en el que está acusado el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, junto al ex alcalde Julián Muñoz y otras 15 personas, entre profesionales y antiguos concejales de este ayuntamiento, por el presunto pago al letrado de honorarios desmesurados y fuera de control.

La hija de Jesús Gil comparece a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción. Su relación con el caso Minutas tiene su origen en que fue la primera persona designada para que ejerciera de interlocutora ante el Tribunal de Cuentas.

Justo cuando el órgano fiscalizador de la contabilidad pública comunicó al Ayuntamiento de Marbella su intención de inspeccionar la gestión económica realizada durante la primera etapa de gobierno del GIL, el entonces alcalde propuso a su hija como representante ante este tribunal. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada bajo el argumento de que no era ni funcionaria ni cargo electo de la Administración local.

Entonces fue cuando GIL encomendó esta labor a José María del Nido. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el Tribunal de Cuentas tampoco aceptó que representara al Ayuntamiento durante la fiscalización contable. Sin embargo, Del Nido afirma que actuó como coordinador de los servicios municipales, que recogía la información y le daba forma jurídica en los diferentes documentos que preparaba para responder a la fiscalización.

Junto a Miriam Gil también está citada hoy a declarar Sagrario Fermoso, antigua gerente de las sociedades municipales de Marbella. Además, durante esta misma sesión judicial tendrá que concluir el interrogatorio al ex concejal Antonio Luque, que en este procedimiento comparece exclusivamente como testigo.

stats