"Jimera es peor que Fago"

Detenido un hombre por supuestas amenazas a la alcaldesa de Jimera de Líbar en un foro de internet del municipio aunque el acusado niega la autoría de los hechos

Eugenio Becerra atendió ayer a este periódico en Jimera de Líbar y se dejó fotografiar.
Javier Flores / Jimera De Líbar

07 de septiembre 2010 - 01:00

La alcaldesa de Jimera de Líbar, Mayte Domínguez, no ha querido realizar ningún tipo de valoración sobre las presuntas amenazas de muerte que le habría lanzado un vecino del pueblo, Eugenio Becerra, dejando mensajes en un foro de internet del propio municipio. Tras tener conocimiento de las mismas, donde bajo los seudónimos jesusmartinez, eusebio 1946, y libararte, se hacían referencias tales como que, "la localidad de Jimera de Líbar se va a convertir en otro Fago", "me dan ganas de matarla", o "había que darle unas buenas hostias (sin consagrar)", la primera edil interpuso una denuncia, que culminó con la detención de este vecino, que posteriormente quedó en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. No obstante, el juez no atendió la petición de la alcaldesa de que se le interpusiese una orden de alejamiento. Este hecho provocó que ayer ambos se encontrasen en la consulta del médico al que ambos acudieron durante la mañana.

La regidora únicamente admitió estar preocupada por todo lo que estaba ocurriendo, tras conocer que al presunto autor de las amenazas los agentes de la Guardia Civil le habían incautado dos escopetas de caza en el coche. No obstante, se mostró convencida de que la Justicia aclarará los hechos y tomará las medidas oportunas.

Mientras tanto, el principal sospechoso de este asunto atendió a este periódico en su domicilio, situado junto a la estación de Jimera de Líbar, un núcleo de población que se encuentra situado a varios kilómetros del casco urbano de la localidad. Allí negó ser el autor de las amenazas existentes en internet, asegurando que "no la he amenazado nunca", al tiempo que señalaba que "es una forma de desprestigiarme como persona". Y es que Eugenio Becerra cree que la política está tras todo lo que le está ocurriendo, ya que se presentó en las pasadas elecciones como candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista, aunque no logró obtener representación. A pesar de ello, asegura que viene realizando labor de oposición desde fuera del Ayuntamiento, denunciando públicamente aquellos hechos que consideran inadecuados.

No obstante, sí que mantiene una afirmación: "Jimera es peor que Fago". Asegura tener motivos para pensar así, aunque mantiene que la frase no es de su propio cuño. "No la he inventado yo, es una frase habitual aquí entre algunas personas", afirma. De hecho, asegura que "la primera vez que la escuché fue de boca de otro vecino de Jimera de Líbar". Además, relató una serie de actuaciones de la alcaldesa que considera que podrían tener algunas dudas legales para su realización, como el corte de árboles o la adjudicación de un proyecto público a una empresa rondeña que mantendría deudas con la Seguridad Social, algo que cree podría inhabilitarle para trabajar con las administraciones públicas. Precisamente, el haber denunciado estos hechos considera que le ha provocado una enemistad "personal" con la alcaldesa, a la que también acusa de haberle retrasado la concesión de ciertas licencias que había solicitado en el Consistorio o el haberse posicionado en su contra en un conflicto que mantiene con un vecino por la construcción de unos muros junto al río, algo que cree que está provocando que su vivienda se inunde cuando llegan las crecidas.

En cuanto a la tenencia de dos escopetas ilícitas, Becerra matizó este hecho, asegurando que se disponía a entregar ambas armas a la Guardia Civil para que fuesen inutilizadas y poderlas conservar como recuerdo, ya que "eran un regalo de mi suegro". Además, negó que las escopetas sean ilícitas, afirmando que "tienen su guía, aunque se me había pasado la fecha de revisión". Además, asegura que había comunicado este hecho a un agente de la Guardia Civil de Benaoján, localidad vecina a su domicilio, que le habría indicado que tenía que entregarlas en Ronda o Málaga, motivo por el que justifica que estuviesen en el coche, ya que se disponía a cumplir con la indicación que le habría dado el agente.

Becerra insistió de forma reiterada en negar que hubiese amenazado de muerte a la alcaldesa, a la que asegura que saludó con "normalidad" durante su encuentro ocasional en la consulta del centro de salud.

La Guardia Civil asegura en un comunicado haber podido identificar a Eugenio Becerra como la persona que se encuentra tras los nick que han sido utilizados en este caso, al tiempo que mantiene que las armas estaban "sin legalizar" y una de ellas preparada para "hacer fuego".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último