Málaga

Moreno, sobre el tren litoral de Málaga: "Lo que dice Sánchez en campaña no lo cumple seguro"

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en un acto esta semana.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en un acto esta semana. / Raúl Caro (EFE)

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado este viernes su desconfianza tras el anuncio del Ministerio de Transportes sobre la creación de una comisión técnica para trabajar por el tren litoral de Málaga: "Todo lo que dice Sánchez en campaña significa que no lo va a cumplir seguro".

Durante su intervención en una acto en Málaga, Moreno ha manifestado que le ha "llamado poderosamente la atención" una noticia "en términos electorales", en alusión a la creación de una mesa técnica con la Junta y los ayuntamientos afectados para explorar la viabilidad del tren litoral. "Hay una regla no escrita, que es que todo lo que dice (Pedro) Sánchez en campaña significa que no lo va a cumplir seguro", ha manifestado.

Asimismo, ha argumentado que el pasado miércoles Sánchez participó en un mitin del PSOE en Benalmádena, que es "un municipio afectado" por el tren de Cercanías, por lo que hubiese sido una "oportunidad maravillosa" de anunciar allí un proyecto. En lugar de eso, Moreno ha criticado que el PSOE utilizara en el acto "eslóganes de hace 90 años" como "no pasarán", que ha contrapuesto con este encuentro organizado por el PP en el que se habla de tecnología o metaverso.

A dos días de las elecciones

El tren litoral, con la prolongación del tren al menos hasta Marbella -el Cercanías llega actualmente a Fuengirola- es una de las principales demandas en materia de infraestructura en la Costa del Sol, tanto de ayuntamientos costeros como de colectivos empresariales.

A dos días de las elecciones europeas, y después de haberlo rechazado en varias ocasiones, el Gobierno se abre ahora a abordar el proyecto. Justo ahora. El ministro de Transportes, Óscar Puente, va a convocar una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados para estudiar su viabilidad. El anuncio llega el último día de la campaña electoral para las europeas, después de meses de negativas para desarrollar esta infraestructura, uno de los principales reclamos en la Costa del Sol.

En este sentido, distintos ayuntamientos consultados por este periódico han asegurado que no tienen conocimiento oficial de las intenciones del Gobierno, aunque el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado que la reunión "va a ser rápida". "Queremos que sea antes de que empiece el verano y, por lo tanto, será más o menos a finales del mes de junio o principios mediados del mes de julio", ha aclarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios