Juegos en los árboles

Juegos en los árboles

09 de septiembre 2011 - 01:00

AVENTURA AMAZONIA

El único requisito es formarse en un curso en el uso de arneses, poleas y mosquetones que dura 20 minutos. A partir de ese momento comienzan casi tres horas de desafíos y diversión a través de cinco circuitos que combinan distintos grados de dificultad, habilidad o destreza. El Aventura Amazonia, situado en Marbella, es el mayor parque de estas características de Andalucía, y uno de los más destacados de España. "El recinto es totalmente ecológico. No hemos dañado un solo árbol en la construcción de las atracciones, no generamos residuos y no empleamos electricidad", informa el director del Aventura Amazonia, Alfonso Herrero.

En los más de 20.000 metros cuadrados de superficie del parque se combinan más de 70 juegos, todos en los árboles, entre los que destaca una tirolina de 240 metros de longitud, la más larga de la región, en la que se alcanzan velocidades próximas a los 60 kilómetros por hora. "No es necesario tener una buena forma física ni haber practicado antes la actividad", señala Herrero. Las actividades están dirigidas a niños mayores de seis años de edad y más de 1,15 metros de altura. El parque se inauguró el lunes. Hasta el momento, lo más asiduos han sido los colegios y los grupos organizados. "Los visitantes extranjeros se concentran más por las mañanas, mientras que los que son de aquí prefieren venir por las tardes", comenta el director. Para mantener el funcionamiento del parque, la organización recomienda a los colectivos de más de cinco personas que reserven las plazas por teléfono; las parejas pueden venir sin cita previa. "Los cursos de iniciación se hacen cada hora desde la diez de la mañana hasta las seis, que es la última", informa Herrero.

La interactividad es otra de las características del Aventura Amazonia. Según el responsable del recinto, la Costa del Sol no dispone de muchos parques temáticos en los que los visitantes puedan participar en las atracciones. "Muchas veces vas a ver cosas, como por ejemplo los animales. Aquí tú eres el protagonista", añade.

Los vecinos también han acogido con los brazos abiertos la apertura del recinto. Muchos confían en que mejore la imagen de la zona y que contribuirá a conservar sus zonas verdes. "Esto estaba un poco descuidado, pero el bosque es precioso, así que en la comunidad están muy contentos", añade el director de Aventura Amazonia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último