Málaga

La Junta apoya inicialmente la petición de núcleo único de Mijas y Fuengirola

Calle La Unión que une Mijas y Fuengirola Calle La Unión que une Mijas y Fuengirola

Calle La Unión que une Mijas y Fuengirola / Efe

La Junta de Andalucía apoya inicialmente la petición de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola en la que solicitan se les considere un núcleo urbano único a la hora de aplicar el cierre perimetral y las restricciones de movilidad que entraron en vigor este martes.

El delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha señalado a Efe que la demanda de estas ciudades de la Costa del Sol parece “lógica” dada la peculiar vinculación geográfica que existe entre ambas.

Si bien Bautista se ha mostrado favorable a dar curso a la solicitud, ha señalado que la decisión última no la tomará la Delegación en Málaga, sino la Consejería, que ya ha sido informada sobre la misma.

La Costa del Sol presenta la curiosa circunstancia de que las ciudades de Fuengirola y Mijas, más allá de compartir lindes, tienen calles comunes que pertenecen a los dos municipios, por lo que sus residentes encuentran difícil cumplir las últimas restricciones de movilidad y así se lo han transmitido a las autoridades.

Los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola coinciden en la necesidad de dar solución a un problema que afecta a los vecinos de ambas localidades y destacan la imposibilidad que tienen para controlar que los ciudadanos pasen de un municipio a otro puesto que se trata, simplemente, de "cruzar de una acera a la de enfrente".

En respuesta a las demandas vecinales, tanto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), como el primer teniente de alcalde de Fuengirola, Rodrigo Romero (PP), realizaron este martes la petición a la Junta para recibir trato como un espacio urbano único a efectos de movilidad.

En este sentido, el consistorio de Fuengirola matizó que su solicitud se circunscribe a los núcleos de Las Lagunas, Las Cañadas y alguna otra zona concreta, ya que considera que el resto de áreas deben quedar fuera con idea de “no perturbar el espíritu de la norma preventiva autonómica y salvaguardar la seguridad sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios