Málaga

La Junta contempla en los presupuestos de 2010 las actuaciones en el río Guadalmedina

  • La consejera Cinta Castillo ha criticado que "el Ayuntamiento habla siempre de que está dispuesto a colaborar, pero es que está obligado a hacerlo, y tenemos que saber hasta dónde llega ese compromiso", ha subrayado.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha informado hoy de que la Agencia Andaluza del Agua contempla en sus presupuestos de 2010 actuaciones para el río Guadalmedina, cuyo cauce cruza Málaga capital.

En este sentido, ha insistido en que es necesario que el Ayuntamiento defina cual va a ser su contribución a estas actuaciones, algo que "aún está por averiguar", ha añadido en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a Málaga.

"El Ayuntamiento habla siempre de que está dispuesto a colaborar, pero es que está obligado a hacerlo, y tenemos que saber hasta dónde llega ese compromiso", ha subrayado.

Por otra parte, respecto al recurso que el Consistorio malagueño ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al considerar que en los estatutos de la Agencia Andaluza del Agua no se da respuesta a la falta de participación de instituciones y colectivos, Castillo ha asegurado que la participación "es una garantía y el eje de actuación de la agencia".

"Es más, tenemos el compromiso de aumentar esa participación, ya que así viene plasmado en el proyecto de la Ley del Agua", ha precisado la consejera, que ha abogado por un organismo abierto a federaciones, asociaciones de regantes y empresas abastecedoras de agua, entre otros colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios