La Junta aprueba de forma parcial los PGOU de Antequera y Fuengirola
Ambos deberán subsanar los aspectos detectados por la Comisión de Urbanismo
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio se reunió ayer para aprobar definitivamente los planes generales de ordenación urbana de Antequera y Fuengirola, aunque en ambos casos el aval es parcial, a la espera de que ambos municipios rectifiquen algunos aspectos de los documentos. El alcalde antequerano, Ricardo Millán, mostró su satisfacción por el paso dado, aunque del mismo se excluye la parte correspondiente al municipio de Villanueva de la Concepción.
Además, el informe urbanístico rechaza aspectos como la calificación como suelo urbano del espacio que ocupa la fábrica de cemento en Bobadilla Estación, deja fuera el complejo de gasolineras que hay en la A-92 en dirección hacia Villanueva del Rosario y un suelo residencial no sectorizado en Bobadilla Estación. Por otro lado, queda aprobado, aunque su ejecución se suspende de forma cautelar, el proyecto de la Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (CITA).
Del mismo modo, la zona industrial prevista en Bobadilla Estación, con 20.000 metros cuadrados de suelo no sectorizado, queda en suspenso de forma cautelar por encontrarse cerca del cementerio y tener que cumplir el Reglamento de Policía Mortuoria. Los grandes números del PGOU de Antequera marcan un crecimiento de población de 10.630 habitantes, al tiempo que dibuja 4.429 viviendas.
Por su parte, el planeamiento de Fuengirola, recoge algo más de un millón de metros cuadrados de suelo urbanizable ordenado y sectorizado, lo que supone un incremento del 12,3%. Además, el documento propone la construcción de 6.528 viviendas, de las que un 30% serán viviendas protegidas y un crecimiento poblacional del 21,9% hasta alcanzar los 87.000 habitantes.
Otras de las aportaciones del PGOU son los cerca de 549.000 metros cuadrados de espacios libres y los 91.500 de equipamientos, así como los 653.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable. Una vez que el Consistorio fuengiroleño subsane las deficiencias detectadas, el PGOU se publicará y entrará en vigor, sustituyendo al vigente, que data de 1998.
No hay comentarios