La Junta asegura que la sanidad andaluza afronta "el mayor plan de modernización desde la Transición"

Bendodo reitera que la obra del tercer hospital se iniciará a lo largo del próximo año

Ocho nuevas UVI móviles para el 061 en Málaga

Presentación de las nuevas UVI móviles para el 061. / Javier Albiñana

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo ha destacado este viernes en Málaga que la Junta de Andalucía está haciendo “el mayor plan de modernización desde la Transición” en la sanidad pública de la comunidad. Lo ha afirmado al presentar 21 nuevas UVI móviles para el 061 de las cuales ocho corresponden a Málaga.

Entre las medidas de ese plan, el dirigente popular ha reiterado que las obras del tercer hospital de la capital comenzarán a lo largo de 2022 y ha recordado que la Junta ha destinado 75 millones para la ampliación del Hospital Costa del Sol “abandonada” por el anterior gobierno autonómico y 30 millones a mejoras en el Regional. Aseguró que desde que arrancó la legislatura han invertido 2.000 millones y que “hubieran sido 1.000 más” de no ser por “la pinza” que tumbó el presupuesto”.

En un discurso cargado de duras críticas a la gestión socialista, afirmó que “nunca, nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en dotación e infraestructuras”. Acusó además al Gobierno autonómico precedente de dejar “un sistema sanitario que tiritaba” y que “hubiera colapsado” con la pandemia de no haber sido por las inversiones de la nueva Administración. “Creemos, defendemos e invertimos en la sanidad pública”, dijo Bendodo quien reprochó a los socialistas que sólo la defendieran “de boquilla” porque no daban el paso de invertir en ella.

El responsable de Presidencia también lanzó un mensaje de estabilidad de su Gobierno al señalar que el objetivo es “agotar la legislatura” y que el siguiente periodo de sesiones del Parlamento, que va de enero a julio, "se cumpla íntegro".

La Junta de Andalucía presentó este viernes las 21 nuevas UVI móviles para renovar la flota del 061 en toda la comunidad autónoma. Los vehículos han supuesto una inversión de 634.233 euros anuales durante los próximos cuatro años, con posibilidad de ampliación a un año en la modalidad de renting.

De esa veintena, ocho unidades se destinarán a Málaga. Están dotadas de la última tecnología, que permite a los sanitarios consultar mediante una tablet la historia clínica del paciente, pero a la vez avanzar información al centro al que la UVI móvil traslada al enfermo para que sus profesionales estén preparados para la asistencia específica de su caso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último