Málaga

La Junta espera subastar el edificio de Correos por más de 20 millones

  • La delegada del Gobierno andaluz avanza que el objetivo es realizar la operación antes de que finalice el año

El antiguo edificio de Correos. El antiguo edificio de Correos.

El antiguo edificio de Correos. / Javier Albiñana (Málaga)

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, avanzó este jueves que su organismo estima que el edificio de Correos salga a subasta por un valor de más de 20 millones de euros y tiene el objetivo de que se realice antes de finalizar el año. Las primeras tasaciones otorgan al edificio de Correos un valor de 19 millones de euros, como ya informó este periódico, pero la Junta estima que la salida a subasta del edificio esté “un poquito por encima”.

“Nuestras expectativas por la cantidad de personas que han venido interesándose por el edificio es que finalmente se adjudique en la subasta por un precio bastante superior”, comentó Navarro. Aunque la delegada se mostró cautelosa ante la cifra: “Hay que actualizarlo porque el mercado inmobiliario está sujeto a muchísimos condicionantes y está cambiando permanentemente”, advirtió. “Ahora es cuando toca entrar en valoraciones y tasaciones, que es lo que determinará el precio de salida en la subasta”, subrayó.

La delegada señaló que es un inmueble “muy cotizado” y que ya les han hecho llegar su interés promotores, constructores e inversores. De hecho, ese interés, según Navarro, “ha agilizado que este gobierno haya puesto en marcha todos los mecanismos posibles para poder saldar esa deuda”.

Estas declaraciones llegan después de que se anunciara el pago de la deuda a la Diputación de Málaga por parte de la Junta de Andalucía, que ascendía a 2,14 millones de euros. Por tanto, se procedió al levantamiento del embargo que pesaba sobre el emblemático edificio y la Junta podrá realizar la subasta del mismo. “Ya una vez salvado ese escollo, la Consejería de Hacienda inicia el procedimiento y está inmersa en los papeleos para poder llevarla a cabo antes de final de año , aseguró.

Respecto a su uso, Navarro indicó que “quien tenga la suerte de poderlo comprar mediante subasta, en su mano estará”, a lo que añadió que como delegada del Gobierno quiere “que sea destinado a lo que mejor pueda venir a Málaga y que sea lo antes posible”. Navarro reiteró que su uso “entra dentro de la libertad de la persona o de la empresa o el grupo inversor que consiga el edificio” y que espera que “esa empresa lo primero que haga sea sentarse con el Ayuntamiento para consensuar cuál es el uso más adecuado”.

La delegada indicó que la Junta no puede condicionar en el nuevo uso del edificio, pero instó a que comenzara a funcionar lo antes posible. “Que ese uso se pueda poner en marcha de forma casi inmediata porque para eso ya los malagueños han tenido que sufrir nueve años de abandono y de perder muchas oportunidades de un edificio muy emblemático y en un lugar estratégico de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios