Justicia admite su error y cifra en 120.000 euros la indemnización para Dolores Vázquez
La defensa de Vázquez, que estuvo más de un año en la cárcel, pidió 4 millones
El Ministerio de Justicia ha cifrado en 120.000 euros la indemnización para Dolores Vázquez por el daño ocasionado tras pasar 17 meses en prisión, acusada del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, por el que después fue condenado el británico Tony Alexander King.
La propuesta, que debe ser elevada ahora al Consejo de Estado, reconoce el error cometido con Vázquez por haber estado en prisión indebidamente, según informaba ayer Sur, aunque dista de los cuatro millones de euros solicitados por su defensa.
Esta cifra es superior a las indemnizaciones fijadas usualmente debido a la "especial penosidad" de este caso, ya que Vázquez no sólo estuvo en prisión preventiva, sino que fue condenada aunque luego la sentencia se anuló.
La Guardia Civil detuvo a Vázquez 11 meses después de la desaparición de Rocío Wanninkhof. El jurado la declaró culpable de asesinato y fue condenada a 15 años de prisión. Tras el asesinato de Sonia Carabantes en 2003, las muestras de ADN recogidas en ambos escenarios permitieron conectar los dos crímenes.
No hay comentarios