Málaga

Juzgado por presionar a empleados para que se afiliaran al PAAtracan a punta de pistola un supermercado en la Calahonda

La Audiencia de Málaga está juzgando al ex concejal de Marbella Pedro Pérez Salgado por presionar presuntamente junto al también ex edil del PA Carlos Fernández, fugado de la justicia, a trabajadores del Ayuntamiento o de sociedades municipales para afiliarse al Partido Andalucista.¡ En el banquillo de los acusados también está sentado el hermano del ex concejal fugado, Antonio Fernández, que supuestamente fue favorecido para trabajar en el consistorio marbellí y que "con intención de enriquecerse" hizo suyo el importe de una nómina indebidamente cobrada.

Además, se juzga a otro pariente del ex concejal Pedro Pérez que también fue contratado para "que éste se enriqueciera a costa del patrimonio municipal". Según el relato de hechos del ministerio público, Pedro Pérez Salgado y el fugado Carlos Fernández, que ejercía el cargo de teniente de alcalde de Puerto Banús y concejal, "cometieron graves abusos en la gestión y manejo de los medios personales y materiales del Ayuntamiento de Marbella".

Tres individuos han atracado con máscaras y a punta de pistola un supermercado situado en la Calahonda, en Mijas. El suceso ocurrió en torno a las 21:30 del miércoles, cuando el establecimiento seguía abierto, aunque en su interior no había ya ningún cliente. Según el relato del encargado facilitado a este periódico, los asaltantes entraron y se acercaron a la cajera, a la que le exigieron el dinero. Uno de ellos portaba un arma de fuego. La mujer le entregó la escasa recaudación que quedaba, puesto que ya se había retirado el dinero. Al salir, emprendieron la huida en un vehículo que tenían fuera. Un cliente que había salido del negocio vio cómo se produjeron los hechos, destacó el responsable del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios