Málaga

Libertad provisional para los tres detenidos por un apuñalamiento en Estepona

  • Los arrestados siguen investigados por la supuesta comisión de delitos como lesiones y amenazas 

Ciudad de la Justicia de Málaga. Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3, que estaba en funciones de guardia, ha dictado la puesta en libertad de los tres detenidos el pasado sábado por apuñalar, presuntamente, a un hombre en un vivero de Estepona. Los arrestados siguen estando investigados por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos uno de lesiones y otro de amenazas. 

El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona que será el encargado de continuar la investigación de la causa. Seré éste el que, en los próximos días, fije qué delitos se les atribuyen a cada uno de los investigados. 

Fueron los clientes de un vivero de Estepona los que hacia las siete de la tarde del sábado alertaron a la Sala del 092 de que se había producido un apuñalamiento y que los autores habían huido dejando tumbada en el suelo a la víctima. La Policía Local del municipio los localizó esa misma tarde y, tras las pesquisas, detuvo a tres hombres extranjeros de entre 33 y 56 años por su presunta vinculación con la agresión, que podría estar relacionada con un ajuste de cuentas, hipótesis que se continúa investigando.

Varios agentes acudieron hasta el centro de jardinería para localizar a los autores de la agresión con arma blanca. Uno de los testigos indicó con claridad hacia dónde se dirigían los presuntos autores, que huían en un vehículo de la marca Opel Astra.

El conductor, según fuentes policiales, hizo caso omiso a las señales de los efectivos, que le dieron el alto para que se identificaran. Fue en el carril del río Guadalmansa donde los supuestos agresores abandonaron el turismo con la supuesta intención de continuar la fuga a pie, hasta que fueron detenidos. Tras tomarles declaración tanto a los arrestados como al herido, el juez dictó este martes libertad provisional para todos ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios