EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer el nombramiento de la magistrada Lourdes García Ortiz como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, al haber obtenido once votos, frente a los diez del magistrado Antonio Alcalá Navarro, actual presidente. García Ortiz se convierte en la primera mujer al frente de la institución. También concurrían el presidente de la Sección Octava, Pedro Molero; y el de la Sección Novena, Enrique Peralta.
García Ortiz ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino judicial el juzgado de distrito 2 de Gavá, en la provincia de Barcelona, desde donde se trasladó al juzgado de primera instancia e instrucción de Posadas (Córdoba). Ascendió a magistrada en noviembre de 1989, ejerciendo en los juzgados de primera instancia e instrucción 1 de Motril (Granada) y de instrucción 1 de Málaga, según informó el CGPJ.
En mayo de 2000 fue nombrada magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. En 2009 obtuvo plaza de magistrada en la Sección Novena de la citada Audiencia malagueña y desde junio de 2015, y hasta el momento, preside la Sección Segunda de la Audiencia malagueña. En el ámbito académico, es profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga y del Master en Abogacía, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios