Málaga recibe el Premio a la Excelencia por su gestión tributaria
El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha recogido el galardón en un acto en Madrid
Luz verde a la venta de una parcela municipal en El Limonar por 1,5 millones de euros
El carril bici de la Alameda, 'punto negro' para ciclistas y peatones
El Ayuntamiento de Málaga ha sido galardonado este jueves por su gestión tributaria, correspondiente al año 2022, en la XV edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, convocados por el Gobierno, y cuya ceremonia ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento malagueño, Carlos Conde, ha recogido el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, acompañado del gerente del Consejo Rector de Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, José María Jaime, y el subdirector de Presupuestos, Control y Estudios de la misma institución, Rafael Oliva.
Conde ha asegurado, en declaraciones a EFE, que este reconocimiento les “anima a perseverar el principal mandamiento de la excelencia: lograr y mantener niveles superiores de rendimiento”.
El concejal ha expresado la esperanza de que dicho propósito “exceda las expectativas de todos los grupos de interés” a lo largo de los próximos ejercicios y ha mostrado su satisfacción porque “los malagueños perciben los servicios de gestión tributaria con un reconocimiento de nota sobresaliente”.
“Hemos perseguido que nuestra orientación a la satisfacción de los intereses colectivos tuviera su reflejo en un conjunto de resultados tangibles, que evidenciaran la idoneidad de los enfoques y políticas aplicadas a lo largo de todos estos años”, ha afirmado.
Además, ha querido dejar claro que “nada es casual” y que este premio “refleja el trabajo de muchos años en gestión de la calidad y procesos de mejora continuos, que no finaliza aquí, sino que quiere seguir en esta misma senda”.
El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Málaga (Gestrisam), a su juicio, “puede simbolizar el paradigma de sociedad pujante, como es Málaga, destino de calidad, comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible y abierta al mundo, como esperamos que acredite su próxima designación como sede de la Exposición Internacional de 2027”.
La directora general de Gobernanza Pública, Clara Mapelli Marchena, ha sido la encargada de realizar la entrega de unos galardones que fueron creados en 2006 y a los cuales, desde ese año, se han presentado 536 candidaturas.
En la presente edición, también se ha premiado a la Subdelegación de Defensa de Valladolid, adscrita a la Delegación de Defensa de Castilla y León, galardonada "ex aequo" con la Gestrisam.
En otras categorías, el premio Ciudadanía ha sido para la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; y el premio a la Innovación en la Gestión Pública, se ha concedido a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.
Temas relacionados
No hay comentarios