Málaga

Toda Málaga salvo Antequera, en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

Fuerte viento en Málaga.

Fuerte viento en Málaga. / Javier Albiñana

El viento será de nuevo protagonista de la jornada de este martes en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para toda la provincia, salvo la comarca de Antequera, el aviso amarillo por fuertes vientos, que serán de componente oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora y con rachas muy fuertes en zonas altas. 

Hasta las 23:59 está activa esta alerta por vientos de fuerza 7 en la comarca de Antequera, en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce y también en la Axarquía. En cuanto al litoral, también hay aviso amarillo por fenómenos costeros, que se elevan a naranja en las costas de Granada y Almería. 

El viento provocó el lunes una decena de incidencias, la mayoría caídas de árboles, ramas y objetos desde bloques de viviendas, que causaron heridas a dos mujeres en la capital malagueña y problemas en el tráfico. En la calle Bolivia, en la barriada de Pedregalejo, un árbol cortó los dos carriles en sentido El Palo.

En la calle Cuarteles, una joven de 19 años tuvo que ser trasladada al Hospital Regional con una brecha en la cabeza provocada por el impacto de un objeto de plástico caído, supuestamente, a causa del temporal. También se desplazó a un centro médico una cliente de una terraza de la plaza de la Constitución tras el impacto que recibió de una sombrilla que desplazó el viento. 

La previsión meteorológica para este 17 de enero es de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras del interior, siendo poco probables en el litoral, donde a partir de la tarde quedarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve bajará hasta los 1200 metros al final del día.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso este martes. Se prevén unas máximas de 19 grados en Vélez-Málaga, 18 grados en la capital malagueña y 17 en Marbella. En el interior, las máximas oscilarán entre los 11 grados de Ronda y los 12 de Antequera. Las mínimas estarán entre los 6 grados en el interior y los 12 en la costa. 

Los avisos amarillos por viento seguirán activos hasta las 11:00 de mañana miércoles, salvo cambios significativos. La precaución por fenómenos costeros se amplía hasta las 14:00 de mañana. En esta jornada se notará más el frío, puesto que los termómetros bajarán a máximas de 14 grados, las más bajas en lo que llevamos de invierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios