Málaga

Málaga mantiene tres brotes de coronavirus en investigación y suma un contagio en el Guadalhorce

El paseo marítimo de Pedregalejo. El paseo marítimo de Pedregalejo.

El paseo marítimo de Pedregalejo. / Marilú Báez

Tres de los seis brotes de coronavirus registrados en Málaga continúan activos y en fase de investigación. Uno de ellos se localiza en el distrito sanitario de Málaga y los otros dos en el área del Guadalhorce, donde en las últimas 24 horas se ha sumado un nuevo contagio.

En concreto, este nuevo positivo se ha producido en el primer foco detectado en el distrito Guadalhorce, que ya acumula 14 contagios. Este brote fue registrado el pasado viernes, con los primeros cinco infectados, añadió otros ocho casos durante el fin de semana y este lunes ha sumado uno más, según los datos aportados este lunes por la Junta de Andalucía.

Se trata de uno de los episodios que centra la atención de las autoridades sanitarias, que lo mantienen en fase de investigación, con lo que se sigue realizando el rastreo de las personas que hayan podido tener contacto con alguno de los contagiados para llevar a cabo las pruebas oportunas.

Los otros que se encuentran en investigación, aunque sin cambios respecto a la jornada anterior, son el segundo que afecta a la comarca del Guadalhorce, sacado a la luz este domingo, con cinco contagios, y el declarado en el distrito sanitario Málaga, con siete positivos. Ambos se mantienen sin cambios respecto al balance anterior.

Con relación a los tres focos restantes, el de la residencia de mayores de Ronda aún figura en fase de control, con el fallecido como único caso confirmado. En cuanto al brote de Casabermeja (siete casos) y al asociado al centro de Cruz Roja en Málaga capital (ha alcanzado los 109 positivos en total), la Consejería de Salud los ha pasado a fase de superación, lo que quiere decir que el brote ya no está activo.

Asimismo, según el balance de este lunes, hay otras cuatro personas contagiadas en la provincia sin vínculos con ninguno de los brotes. Se suman también cuatro hospitalizaciones más respecto a las comunicadas ayer. En concreto, quedan ocho pacientes ingresados por esta enfermedad, ninguno de ellos en la UCI. No hay en las últimas horas ningún fallecido ni tampoco ningún curado.

Por otro lado, desde este domingo hay 40 personas aisladas en Málaga capital en el colegio mayor Arunda de La Paz, tras el positivo por coronavirus de una alumna francesa. Este es el único caso confirmado, de momento, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas este lunes al resto de estudiantes del centro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios