World Travel Market

Málaga se presenta en Londres bajo el paraguas de la ciudad museística

  • La capital mantendrá una intensa agenda con 50 citas ya programadas

El expositor del Ayuntamiento de Málaga.

El expositor del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga capital inauguró ayer su estand en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con el objetivo de incrementar la llegada, y por tanto el consumo, de los viajeros británicos, que suponen el primer mercado internacional para la ciudad. La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María de Mar Martín Rojo, presentó el expositor de la ciudad junto a representantes de 16 empresas malagueñas que en esta edición acompañan al Área de Turismo y donde mantendrán sus citas de negocio.

La oferta museística de Málaga, representada bajo la marca City of museums, es la protagonista de la ciudad en esta edición, ha resaltado Martín Rojo, quien recordó que mantendrán “una intensa agenda de trabajo técnica e institucional con 50 citas, el doble que el año pasado, que permitirá mantener encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística”.

Este año los esfuerzos van dirigidos a agencias de tamaño medio especializadas que ofrecen productos culturales de calidad, agencias que trabajan con clientes de poder adquisitivo medio-alto y que diseñan contenidos culturales de alto nivel y exclusivos, entre los que se encuentran el turoperador Martin Randall Travel, la agencia Classic Collection Holidays, Kirker Holidays, Wexas Travel y TOMA & COE. También habrá encuentros profesionales con agencias de viaje online entre las que destacan Edreams, Logitravel, TripAdvisor y el metabuscador Kayak, ha precisado Martín Rojo durante su presencia en Londres.

Otro de los ejes es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos con las principales aerolíneas que vuelan desde el Reino Unido a Málaga. Para ello, los representantes malagueños se reunirán con agentes del aeropuerto de Birmingham y con las aerolíneas Easyjet, Rayanair y British Airways. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales como el bloguero German Backpacker y la periodista de freelance Eddie Fiegel que trabaja para medios como The Telegraph y The Sunday Times Travel Magazine.

El británico es el primer mercado internacional de Málaga, representando el pasado año el 15,83% del total de viajeros extranjeros. En 2017, la ciudad recibió a 125.554 turistas hoteleros de esta nacionalidad, un 18,56% más con respecto a 2016. Estos turistas generaron 265.405 pernoctaciones, un 8,06% más que el año anterior, y supusieron el 9,67% del total de viajeros y el 10,72% del total de las pernoctaciones. Su estancia media fue de 2,11 noches, una de las más altas.

Según los últimos datos del INE, entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad de Málaga 101.502 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que representa un incremento del 4,76% con respecto al mismo periodo de 2017. Durante estos mismos meses las pernoctaciones generadas por estos turistas han sido 210.650, un 2,64% más que en el mismo periodo del año pasado.

Martín Rojo recordó que la participación en la World Travel Market se suma a otras acciones promocionales con el mercado británico organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga como parte del plan de acción anual. “Esta feria constituye el escenario idóneo para consolidar las decenas de acciones promocionales dedicadas en exclusiva al mercado británico que se han llevado a cabo este año”, dijo. Estas acciones realizadas tanto en origen como en destino han incluido la asistencia a ferias, talleres, viajes de familiarización y jornadas de comercialización dedicadas a los cuatro segmentos clave, pero también, a segmentos emergentes como el ornitológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios