Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Málaga contabiliza 1.438 infracciones de tráfico de usuarios de patinetes

  • Se han finalizado ya 425 expedientes sancionadores, recaudando un total de 23.155 euros

Patinetes en Málaga capital. Patinetes en Málaga capital.

Patinetes en Málaga capital. / Javier Albiñana

En los últimos meses la ciudad de Málaga ha contabilizado 1.438 infracciones de tráfico de usuarios de patinetes, cometidas tanto por personas que circulaban en este medio como a empresas explotadoras.

En concreto, estas infracciones se han detectado entre abril de 2019 a febrero de 2020. Además, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, del total de infracciones se han finalizado ya 425 expedientes, recaudando un total de 23.155 euros. El resto de los expedientes se encuentran en distintas fases de instrucción.

Cabe recordar que el procedimiento frente a este tipo de denuncias en las que el conductor que presuntamente cometió la infracción no suele estar presente en el momento de la actuación policial, se inicia por el requerimiento a la empresa propietaria para que lo identifique. Así, en el supuesto que no lo haga, según la ley, prevé sanciones muy graves por el incumplimiento de la obligación de identificar.

El dato pone en evidencia lo que parece un mayor control por parte de los efectivos policiales sobre el funcionamiento de estos dispositivos, cuya presencia en la capital de la Costa del Sol es amplio desde finales de 2018, llegando a tener una oferta próxima a los 2.000 dispositivos.

En conjunto, son nueve las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que ya funcionan en la capital de la Costa del Sol. La última en llegar ha sido Bolt, una firma nacida en Escocia que desembarcó en enero con 250 patinetes, distribuidos por los diferentes espacios habilitados por el Ayuntamiento.

Hasta enero de este año, el estacionamiento indebido de patinetes eléctricos en zonas peatonales y lugares no autorizados de la capital malagueña, así como la mala práxis de algunos usuarios provocó la apertura de un total de 1.386 expedientes sancionadores por parte de la Policía Local de Málaga, lo que supone casi ocho diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios