Málaga

Málaga registra la cifra de contagios de Covid más alta de las últimas dos semanas

  • Las hospitalizaciones bajan hasta los 152 ingresos, 14 menos que en la jornada anterior

  • Se han producido cuatro fallecimientos más

Terraza de una cafetería de la capital malagueña el pasado 18 de diciembre. Terraza de una cafetería de la capital malagueña el pasado 18 de diciembre.

Terraza de una cafetería de la capital malagueña el pasado 18 de diciembre. / Javier Albiñana (Málaga)

Los contagios de Covid-19 suben en toda Andalucía y Málaga no se queda atrás. De hecho es la tercera provincia andaluza con más casos registrados tras Sevilla y Cádiz. En total se han diagnosticado a través de pruebas PCR y test de antígenos un total de 233 infecciones. Es la cifra más alta en una sola jornada en las últimas dos semanas, ya que el 26 de diciembre los 270 casos fueron acumulados de Nochebuena y Navidad. 

En toda Andalucía se han comunicado 1.414 positivos. Con ellos, la cifra total de contagios se acerca a las 260.000 personas. En Málaga, 38.509 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En este mes, han sido casi 4.500. 

Pero aunque suben los positivos, algo esperado tras las primeras reuniones familiares navideñas, las hospitalizaciones vuelven a bajar y los ingresos en los centros sanitarios malagueños de enfermos Covid descienden de los 166 de ayer a los 152 de este miércoles. La tendencia cambia después de tres jornadas de subida consecutiva.

En las últimas horas un total de 14 personas han requerido atención hospitalaria en la provincia. Si se suman al balance total, 4.026 enfermos han pasado por las plantas Covid de los hospitales malagueños. De ellos, 321 han sido ingresados en el mes de diciembre. 

Este miércoles permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos 18 pacientes, uno más que en la jornada anterior. En Andalucía, actualmente, 1.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales, de los que 214 se encuentran en UCI. Granada es la provincia con mayor presión asistencial con 186 ingresos y le sigue Cádiz con 172. Málaga se sitúa en tercer lugar. 

Vuelven a elevarse también el número de fallecidos y en este miércoles hay que contar cuatro nuevas muertes debido al Sars-Cov2. Ya son 780 los decesos producidos desde el inicio de la pandemia en la provincia, 5.135 en Andalucía. En diciembre la cifra más trágica la han puesto los 116 óbitos. En noviembre fueron 173.

En cuanto a los recuperados no crecen en la proporción de jornadas anteriores y se estancan en varias provincias andaluzas. En Málaga solo se han registrado 53 en el último balance, lo que hacen un total de 35.210 desde comienzos del recuento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios