Málaga

Málaga registra otros 29 contagios por coronavirus y mantiene 14 brotes activos

Turistas en Málaga capital. Turistas en Málaga capital.

Turistas en Málaga capital. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga ha vuelto a registrar este lunes otros 29 contagios de coronavirus. y mantiene 14 brotes activos, que suman, a su vez, dos nuevos positivos. La cifra resulta preocupante, aunque supone un ligero respiro respecto a este domingo (cuando se confirmaron medio centenar de casos positivos), dado que refleja una tendencia al alza progresiva en el número de infectados.

El pasado 3 de julio, hace justo un mes, solo se contabilizaron cinco positivos por PCR y los brotes activos eran dos. No había, además, ninguna persona ingresada en la UCI por esta enfermedad, y las altas contaban otros 17 curados. Ahora, las cifras se multiplican por seis. Así, este 3 de agosto, según el parte remitido por la Junta de Andalucía, son 29 los positivos confirmados en las últimas 24 horas, y sigue habiendo 14 focos de Covid activos en la provincia, con 132 casos en total. Hay un paciente en la UCI y tan solo se suma un curado.

En cuanto a la evolución diaria de nuevos casos, el crecimiento ha sido continuado finales de la semana pasada. Así, el jueves se registraron también 29 más y el viernes subieron a 35. El fin de semana ha sumado 90 casos más (40 el sábado y 50 el domingo).

Por su parte, los brotes suman dos nuevos positivos. Ambos en sendos focos de la Costa del Sol, distrito sanitario que acumula nueve de los 14 focos que aún permanecen activos en la provincia y 72 de los 132 casos vinculados a ellos. El distrito sanitario Málaga, que incluye también el municipio de Rincón de la Victoria, tiene 53 contagios y los otros siete corresponden a la Vega de Antequera. 

En estos momentos hay 11 pacientes afectados por coronavirus ingresados en los hospitales malagueños (uno más que ayer) y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios