Málaga

Málaga empieza a instalar paneles para promocionar la Expo 2027

Uno de los paneles para promocionar la Expo 2027 en Málaga.

Uno de los paneles para promocionar la Expo 2027 en Málaga. / M. H. (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a instalar en la ciudad los paneles promocionales de la Expo 2027 Málaga 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', a la que la capital malagueña es candidata junto a las ciudades de San Carlos de Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

Así, en la carrera por acoger la Exposición Internacional de 2027, cuya decisión final se conocerá en junio del año 2023, Málaga está ya vistiendo sus calles con la imagen de la candidatura. Los primeros paneles pueden verse en el vallado perimetral de la parcela del Astoria.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, se calcula que 3,1 millones de personas visitarían la Exposición Internacional, contando con 7,5 millones de visitas en total. En lo que se refiere a lo económico, el coste total de la Expo superaría los 860 millones de euros. Sin embargo, esperan unos beneficios de entorno a 700.000 euros, después de una "amortización acelerada". En estos costes incluyen un total de gastos se sitúa en 256,7 millones de euros.

Además, se estima que el capital social de la sociedad que se cree –en la que se incluya a todas las administraciones– debería situarse en torno a los 540 millones de euros. Estos 540 millones se invertirían en un plan de varios años en los que se irían inyectando 120 millones de capital fundacional en 2024, 180 millones los dos años siguientes y un aporte final de 60 millones en 2027. Además se contempla un 10% de capital más que se conseguiría a través de aportaciones del patrocinio empresarial. 

En el dossier se explica que “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” se celebraría en Málaga del 5 de junio al 5 de septiembre, y que la principal razón para organizar esta Expo es su temática, que atañe a todos los países y organizaciones a escala global.

La propuesta de la ciudad de Málaga para la Expo 2027 gira en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades. Enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La Expo 2027 Málaga permitiría intercambiar conocimiento, experiencias y soluciones muy diversas para hacer de las ciudades entornos amables de residencia y convivencia y promovería las buenas prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios