Málaga destina unos 16 millones para el mantenimiento y limpieza de los colegios
Un día después de la inauguración oficial del curso escolar, y aprovechando su visita a uno de los colegios de la capital, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aprovechó la ocasión para recordar los "esfuerzos" que realiza el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de los centros educativos. El regidor popular cuantificó la aportación anual en estos conceptos en unos 16 millones de euros, de los que alrededor de la mitad se corresponden con las tareas de limpieza que desarrolla la empresa Limposam. A ellos se suman otros 2,5 en trabajos de reparación y acondicionamiento y 2,5 millones más relativos al pago de los conserjes destinados a buena parte de las instalaciones existentes en la ciudad. Conceptos a los que hay que agregar recibos de agua y luz.
Aunque esta inversión está, a juicio de De la Torre, justificada. "Lo hacemos con gusto porque las administraciones tienen que trabajar para que los niños tengan los mejores medios posibles", comentó De la Torre, quien consideró que la educación debe ser "uno de los pilares firmes" que permitan salir de la actual situación de crisis. Durante la visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Paulo Freire, el alcalde estuvo acompañado por el delegado provincial de Educación, José Nieto.
Desde la Administración autonómica informaron ayer de que en este curso se van a poner en servicio infraestructuras escolares en la ciudad de Málaga por un valor superior a los 15 millones de euros y que van a suponer la creación de 1.550 nuevos puestos. En el capítulo de actuaciones se incluye el colegio de la zona de Parque de la Concepción y las ampliaciones de los centros María Zambrano (Cortijo Alto), Pintor Revello de Toro (Teatinos) y Ramón Simonet, así como la nueva sede de la Escuela Superior de Arte Dramático.
4 Comentarios