Bajada de las temperaturas en Málaga para Navidad: estos son los municipios que esperan más frío

Una persona se protege con un gorro del frío en Málaga.
Una persona se protege con un gorro del frío en Málaga. / Javier Albiñana

Los malagueños celebrarán la Navidad con temperaturas "por debajo de los valores normales", ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima media en esta época del año en la provincia es de 18, cifra que se aleja de lo que marcarán los termómetros. Siendo las máximas de 16 en el litoral de las más altas que se espera en los próximos días.

Las temperaturas irán en descenso en las próximas jornadas, en el día de Navidad se esperan 1 grado de mínima en el entorno de Ronda, y de 8 grados en Málaga capital. Esta será la jornada más fría de los próximos días.

Municipios más fríos los próximos días

Este martes 23 de diciembre, las temperaturas más bajas se concentrarán en el interior, con mínimas 4 grados y máximas de 10, tanto en Ronda como en Antequera. En la costa, las mínimas estarán en torno a los 10 grados, y las máximas serán de 16.

El día de Nochebuena, el miércoles 24 de diciembre, los termómetros descenderán en el entorno de Ronda, en Benaoján y Cuevas del Becerro, donde las máximas serán de 3 grados. Más al norte, en el entorno de Antequera, serán de 4 grados, en Alameda y Fuente de Piedra. Las máximas en estos entornos rondará los 11 grados. De hecho la Aemet apuntó que se esperan heladas "débiles a moderadas" en las sierras.

En el litoral, también descenderán los termómetros, con máximas de 15 y mínimas que bajen de los 9 grados.

Y el día de Navidad, el 25 de diciembre, las temperaturas seguirán bajando en la provincia. En Ronda, las mínimas que se esperan son de 1 grado, tanto en Benaoján, como en Cortes de la Frontera. Y de dos en Cuevas del Becerro, Campillos y Alameda. Mientras que las máximas en estas zonas serán de 11 grados.

En la costa, las máximas seguirán en torno a los 15 grados, y las mínimas seguirán en descenso, siendo de 8 en Marbella y Málaga capital.

De cara al viernes 26 de diciembre, las cifras que se esperan no serán tan bajas. En el interior, las mínimas serán de 3 en Ronda y de 4 en Antequera, y las máximas seguirán en torno a los 10 grados. En la costa, seguirán con mínimas de 8 grados, y máximas de 15.

Para el fin de semana, los termómetros irán ascendiendo, principalmente las temperaturas mínimas del interior, pero sutilmente.

Estas jornadas estarán marcadas por la inestabilidad y las probabilidades de lluvia,

stats