Málaga se mueve al ritmo del talento 2.0
La iniciativa, que ha movilizado a más de 1.200 personas, ha servido de punto de encuentro entre empresas y profesionales interesados en marketing 'on line' y redes sociales
Durante toda la jornada de ayer, Málaga se movió con espíritu 2.0 en un evento que congregó a más de 1.200 personas interesadas en buscar nuevos contactos comerciales y el emplazamiento de la cultura del emprendedor.
Desde jóvenes estudiantes hasta empresarios o jubilados. A través de una amplia variedad de talleres sobre redes sociales y mesas redondas, aquellos dispuestos a no bajarse del tren de las nuevas tecnologías, tuvieron la oportunidad de potenciar el uso de las herramientas más útiles.
Los organizadores de la iniciativa #Malagasemueve, celebrada en el Centro Cívico de la capital, coincidieron en su éxito y se mostraron especialmente satisfechos con las cifras de participación.
Desde primera hora de la mañana, con una actitud alejada de eventos programados y en la que lo digital fue el principal método de comunicación, decenas de profesionales comenzaban a exprimir la creatividad de cada uno de los asistentes en los diversos temas propuestos, entre los que destacó: Cómo mejorar el blog de una empresa.
Uno de los primeros en suscitar el debate fue Rafael Benítez, que subrayó la importancia de disponer de una marca personal para acceder al mercado laboral. Además, se refirió al papel que juegan las redes sociales como "vehículo transmisor del conocimiento".
Bajo el título Marca personal en la búsqueda de empleo, el ponente destacó la necesidad de que el empresario use los medios sociales, de forma que se convierta "en un auténtico escaparate admirado por el resto de profesionales".
Con la vista fijada en conocer los últimos avances en marketing y comunicación 2.0, además de potenciar que las nuevas tecnologías contribuyan al éxito de los negocios empresariales, #Malagasemueve también contó con la presentación de proyectos emprendedores. Fue el caso de Boquerón Valley, que pretende consolidarse como un ecosistema 2.0 formado por emprendedores de la capital. Su objetivo, unificar las distintas redes existentes en Málaga para sumar talentos.
El proyecto colaborativo, presentado por Amalio Rey, dentro del taller Conectando personas: Ecosistema 2.0para emprendedores en Málaga, no se trata de un club cerrado, sino que se define como "un modelo poroso", una red de redes construida a partir de personas que funcionan como "nodos", conocidos como emprendedores de redes.
"Necesitamos visibilizar el talento en Málaga", defendió Rey, que también señaló la importancia de tejer relaciones de calidad. Otra de las claves de este novedoso ecosistema 2.0 estriba en "fomentar la iniciativa personal", con el fin de canalizarla en proyectos empresariales, civiles o políticos. En #Malagasemueve colaboraron empresas como Walnuters, además de otros organismos como la Diputación de Málaga.
No hay comentarios